Quién será el referí de la revancha Boca-River por la Copa Libertadores

Wilton Sampaio será el árbitro en la Bombonera, el 22 de octubre
Wilton Sampaio será el árbitro en la Bombonera, el 22 de octubre Fuente: AFP
(0)
11 de octubre de 2019  • 19:01

Otra vez un referí brasileño para el superclásico copero. El partido de vuelta crucial por las semifinales de la Copa Libertadores, por disputarse entre Boca y River el martes 22 de octubre, será dirigido por Wilton Sampaio, de acuerdo con la decisión comunicada por la Conmebol.

En la semifinal de ida, disputada en el Monumental el 1° de octubre pasado, con la victoria para River por 2-0, fue Raphael Claus, también de Brasil, el que tuvo a su cargo la conducción del encuentro. Claus, se recuerda, sancionó un penal para River a los 4 minutos a instancias del VAR, producto de una infracción de Emanuel Mas a Rafael Santos Borré que él no había otorgado. Y sobre el final, también luego de ser requerido por el VAR, le cambió la tarjeta a Nicolás Capaldo, volante xeneize: le quitó la amarilla y le aplicó la roja, por una dura infracción a Enzo Pérez.

Sampaio tiene 37 años y estará acompañado por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, mientras que el cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo.

Los elegidos por la Conmebol para la revancha
Los elegidos por la Conmebol para la revancha Fuente: AFP

En cuanto al VAR, tendrá acento argentino: Mauro Vigliano estará a cargo, acompañado por Fernando Rapallini y por Hernán Maidana (línea). El chileno Carlos Astroza, en tanto, oficiará como veedor VAR y el paraguayo Enrique Cáceres participará en carácter de asesor internacional.

En la actual Copa Libertadores, Sampaio no dirigió ningún partido de River. En cambio, sí fue árbitro en uno de los encuentros de Boca: el 0-0 en la Bombonera frente a Liga de Quito, por el choque de vuelta correspondiente a los cuartos de final.

Del mismo, modo, el partido de vuelta por la otra semifinal entre Flamengo y Gremio, ambos brasileños, tendrá un árbitro argentino: Patricio Loustau. En el encuentro de ida, en Porto Alegre, dirigió Néstor Pitana, que anuló tres goles de Flamengo a instancias del VAR.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.