

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MAR DEL PLATA.- Se quita la arena que cubre sus pies, sentado en un rincón del Hotel Atlántico, en La Perla, una zona muy concurrida de esta turística ciudad. Con la sonrisa inalterable, la misma que lo acompaña a cada paso. "Estuve en la playa un ratito, casi media hora, porque teníamos un tiempo libre. ¿Si tomé sol? No, nada de sol, bastante morochito soy...", dice, irónico, Jorge Quinteros, delantero de San Lorenzo, que aún no encontró su lugar en el mundo que gobierna Oscar Ruggeri.
"No me siento suplente. Acá estamos dando exámanes en todo momento y el técnico va a ver quién está mejor. Yo me tengo fe; si estoy bien, tengo que jugar. No me preocupa actuar en un equipo alternativo como ante Racing. Me interesa hacer una buena pretemporada; y si me pongo bien físicamente, juego yo", afirma, sin alzar la voz.
No pierde la fe el Polo, que tuvo seis meses para el olvido. Lo admite, no se ampara en las excusas de ocasión. "No, hasta ahora no rendí nada. Por varios motivos: vine de España en mal estado físico, sin jugar y sin pretemporada. Si vos me das a elegir jugar con Boca (mañana, en esta ciudad) o entrenarme dos horas, prefiero esto último porque lo necesito", confiesa.
-¿Sentís que defraudaste?
-La gente no es tonta, la gente espera que haga algo de todo lo que hice en Argentinos, pero no se dieron las condiciones. Hice lo que pude... Y no rendí, no tengo problemas en admitirlo. Yo soy el mismo, no me olvidé de jugar al fútbol. Tuve en Argentinos momentos malos también, pero en San Lorenzo tienen otra repercusión. Pero te repito, si estoy bien, juego yo.
-¿Creés que la gente piensa que te olvidaste de jugar? ¿Tanto así es?
-Es verdad que los hinchas a veces se preguntan si uno se olvidó de jugar al fútbol; hasta yo lo decía cuando iba a la cancha, pero no es la realidad. Soy el mismo. ¿Quién otro puedo ser?
-Tu pase es de Mallorca, ¿pensás en volver a Europa?
-No, no me preocupa. Quiero jugar bien en San Lorenzo; si hago goles acá me siento pleno, lo demás no me interesa. Tengo contrato con Mallorca por tres años más y el préstamo acá vencerá en junio. Falta mucho.
Aliado de la sinceridad, asegura que sufre más que lo que disfruta como volante, la posición que le encomendó Ruggeri ante Racing. La misma que cumplirá mañana frente a Boca. A pesar del Polo... "El técnico me puso como enganche. Pienso que lo hizo porque quiere que haga fútbol, pero mi puesto es el de delantero. Lo saben él y todos. Aparte, demostré que soy un delantero con gol: no seré Palermo, pero me defiendo. Si le puedo dar una mano como volante, bárbaro, pero no me veo en esa posición. Si es para agarrar ritmo, está bien. No es que no me siento cómodo, pero no rindo como rendiría de 9", aclara, con la mirada instalada en el balneario más cercano.
Quinteros lleva la pelota atada a sus pies, pero no gobierna su cabeza. Prefiere hablar del país, de las diferencias con Europa, de la vida misma. "Hay una diferencia abismal respecto de cómo se vive en España. En el tema de la seguridad, en todo. Los jugadores tenemos la posibilidad de vivir bien, pero yo tengo una familia, que también sufre. Nuestro mundo no es el real, por eso es bueno a veces pararse y mirar un poco alrededor. Y mirar para atrás y preguntarse en dónde estuve, dónde estoy y a dónde quiero llegar. No me interesa la política, pero me preocupa cuando los padres no tienen cómo darle de comer a sus hijos. Eso debe ser desesperante", sentencia.
Sus palabras prefieren seguir por el mismo camino, alejadas de su falso rendimiento o la posición que debe ocupar en el terreno de juego. Su preocupación va más allá del movimiento de una pelota. "Ellos viven -los europeos- y nosotros sobrevivimos. Se respeta a la persona, al trabajador, todo lo contrario de lo que pasa acá. Nos hablan del blindaje, de millones de dólares, pero el pueblo no lo siente: esa es la realidad", explica. La realidad a la que Quinteros no le da la espalda.
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Joven, talentoso, la manija del equipo: Leandro Romagnoli. Experimentado -tiene 34 años-, también muy hábil y capaz de cumplir el mismo papel: Leonardo Rodríguez. ¿Podrán jugar juntos? Responde el técnico de San lorenzo, Oscar Ruggeri. "Si es bueno para San Lorenzo no veo que haya algún tipo de impedimento que no permita que los dos estén en la cancha. Me gusta que el equipo juegue bien y si Leo Rodríguez y Romagnoli juntos aportan esa posibilidad no hay duda de que los dos van a estar." Rodríguez se sumará mañana al plantel, a préstamo por un año.
Para el partido contra Boca, Ruggeri mantendrá la base del equipo alternativo que empató contra Racing, compuesta en gran parte por jugadores que habitualmente no son los titulares.


