

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quilmes perdió definitivamente la única chance que le quedaba para jugar la temporada próxima en Primera División, a pesar de que venció en el estadio Centenario a Atlético Rafaela 2-1, pero los de Jorge Ghiso pasaron a las semifinales del reducido por la victoria 2-0 en el partido de ida.
El equipo sureño fue ampliamente superior durante el primer tiempo, pero en ese parcial resultó insuficiente la distancia que obtuvo en el marcador por el gol en contra de Hugo Barrientos, a los 26 minutos.
En la segunda etapa la formación cervecera se entusiasmó con la conquista del hondureño Eduardo Bennett, a los 11, pero Alejandro Castro rápidamente aportó lo necesario para la clasificación.
Quilmes se lanzó al ataque desde el comienzo en procura de remontar los dos goles de ventaja que consiguió Rafaela cuando asumió el papel de anfitrión.
De todos modos, uno de los intentos del corpulento ex delantero de San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors pegó en el poste derecho. En el gol en contra Barrientos quiso rechazar un pase profundo de Fabio Lenguita para Claudio Filosa, pero le entró mal a la pelota y la ubicó por encima de la salida de Medrán, junto al poste derecho.
El conjunto sureño buscó el segundo gol con urgencia y estuvo cerca de obtenerlo, a los 32, cuando Bennett quedó solo frente a Medrán, pero tiró hacia el poste más próximo y el arquero se apoderó del balón.
Quilmes tuvo otra oportunidad, a los 42, cuando hubo una infracción contra el interesante debutante Edgardo Gamarra, al borde del área grande, tan al borde que quedaron dudas acerca de si fue adentro o afuera.
El entretiempo de ninguna manera sirvió para modificar el panorama y el acierto de Bennett (tras pase exacto de Lenguita, giro y definición de izquierda) pareció que le iba a dar a Quilmes la diferencia por la que tanto luchó.
Castro descontó en el momento más apropiado de volea, al anticiparse a Bennett para sacar el beneficio de un tiro libre lanzado desde la izquierda.
Desde entonces y hasta el epílogo el fervor, la esperanza y los merecimientos del local sólo fueron controlados por el desempeño sobresaliente de Medrán.
Ni la expulsión del delantero visitante Darío Gandín, a los 37, por un imprudente puntapié desde atrás, alteró el desenlace: nada para Quilmes, todo para Rafaela.
Quilmes: Elizaga; Centurión, Alayes, Lupidio; Filosa, Trullet, Lenguita, Couceiro; Gamarra; Mauricio López y Bennett. Director técnico: Ricardo Gareca.
Rafaela: Medrán; Castro, Celaya, Ruiz Díaz; Ibrahim Sekagya, Zanabria, Hugo Barrientos, Federico García; Iván Juárez; Gandín y Gonzalo Del Bono. Director técnico: Jorge Ghiso.
Goles: en el primer tiempo, a los 26 minutos, Barrientos (R), en contra. En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Bennett (Q) y, a los 14, Castro (R).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Lucas Bovaglio (R) por Juárez; a los 22, Fabián Sánchez Varela (R) por Del Bono; a los 25, Leandro Mánquez (Q) por Trullet; a los 31, Lucas Sparapani (Q) por Lupidio y, a los 39, Sergio Marclay (Q) por Filosa.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37 minutos, fue expulsado Gandín (R).
Cancha: Quilmes.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Como para confirmar su condición de favorito, Arsenal de Sarandí le ganó por 4 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza, en el partido desquite del que disputaron la semana último, y se clasificó para las semifinales de la Primera B Nacional en busca del segundo ascenso a Primera División.
Los goles del equipo bonaerense fueron anotados por Facundo Gareca, Darío Espínola, Rubén Palavecino y Facundo Villalba, mientras que Alejandro Abaurre señaló el tanto mendocino.
Arsenal se insinuó más agresivo en los primeros minutos, pero Godoy Cruz rápidamente copó la zona media con un interesante trabajo de Pablo Corti, aunque a los mendocinos les faltó profundidad.
En el segundo capítulo, el local fue muy contundente y estiró las cifras para terminar con las escasas aspiraciones del "expreso" mendocino.
Pasado el primer cuarto de hora, el equipo de Jorge Burruchaga comenzó a inquietar al arquero visitante, con un interesante trabajo de Javier Morales por la derecha, Gustavo Grondona en la conducción y la peligrosidad de Gareca arriba. Ese mejor andar del local se vio reflejado en el tanteador a los 15 minutos, cuando Gareca estampó el primer gol de la tarde. Luego de un centro desde la derecha a la medialuna del área, Grondona la bajó de taco con una sutileza admirable para el implacable goleador, quien la cruzó entre las piernas de un defensor y el palo derecho del arquero que no alcanzó a tapar.
Al minuto de la segunda parte, Darío Espínola -de gran pegada- metió un derechazo de tiro libre al borde del área y la pelota se coló junto al palo del arquero que reaccionó tarde.
Parecía asunto terminado, pero -luego de perderse el tercero Gareca- Abaurre marcó el descuento, a los 15, aprovechando un buen pase de Gabriel Caiafa.
Seis minutos más tarde, Palavecino -de tiro libre- desde el vértice izquierdo del área visitante clavó un misil en el ángulo alto de Sebastián Torrico, que nada pudo hacer.
De ahí en más Arsenal pudo haber aumentado con comodidad las cifras, pero le faltó puntería a sus atacantes, hasta que Villalba logró el cuarto y definitivo gol de los locales.
La síntesis del partido
Arsenal: Limia; Darío Espínola, Ruiz, Molina, Oscar Espíndola; Patricio González, Aguilar, Gustavo Grondona, Palavecino; Javier Morales y Facundo Gareca. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Godoy Cruz: Torrico; Leguizamón, Iglesias, Gabriel Nasta, Azcurra; De la Vega, Torresi, Peinado; Pablo Corti; Abaurre y Caiafa. Director técnico: Luis Blanco.
Primer tiempo: 15 minutos, Gareca (A).
Segundo tiempo: al minuto Darío Espíndola (A); 15, Abaurre (GC); 21, Palavecino (A) y 41, Villalba (A).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 4 minutos Emanuel Reinoso por Leguizamón (GC) y 32 Facundo Villalba por Gareca (A). Cancha: Arsenal de Sarandí.
Arbitro: Gabriel Favale.
Fuente: DyN


