

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
HOCKENHEIM (ANSA).- El finlandés Kimi Raikkonen conquistó hoy su primera pole position de la temporada y partirá mañana junto al alemán Michael Schumacher, que sacó ventajas al menos en la grilla del GP de Alemania en su lucha con el español Fernando Alonso, relegado a la séptima posición.
La clasificación de la duodécima prueba de la temporada de la Fórmula 1 representó un duro revés para Fernando Alonso, el campeón mundial en su 25° cumpleaños, pues su séptimo puesto igualó su peor presentación del año en el GP de Malasia, segunda competencia del calendario.
El asturiano deberá trabajar mucho mañana en carrera para intentar mantener los 17 puntos de ventaja que le lleva en el campeonato a un Schumacher, que ganó los últimos dos GP (Estados Unidos y Francia) y va por más a siete competencias para el final de la temporada.
"Hubiese preferido largar desde adelante de todos, pero al menos no partiré junto con Alonso", explicó Schumacher, quien quedó a 135 milésimas de un Raikkonen que en la última tanda clasificatoria salió con todo a pista y logró un registro de 1´14"070 en su primer intento, no pudiendo mejorarlo en el cierre por un despiste sin consecuencias.
La felicidad del finlandés, que logró su novena pole position en la Fórmula 1, y del alemán contrastó con la preocupación de Alonso, quien hasta se fastidió con Schumacher (le hizo un gesto con el puño cerrado) cuando ambos salían de boxes para la última manga, repitiendo lo visto en Magny Cours hace dos semanas.
"Lo lamentó, mi máquina era subvirante y casi se me cruza delante suyo al salir de boxes. Le pido disculpas si le causé algún sobresalto. En ese momento había muchas máquinas y mecánicos en la pit lane y era imposible ver quién venía detrás, pero la verdad es que no quise molestarlo", afirmó Schumacher.
El siete veces campeón mundial había sido siempre más veloz que el español, con ventajas casi abismales de alrededor de un segundo.
Los tiempos hablan claro: en la primera manga, Alonso respondió con apenas 1´15"518 al 1´14"412 de Schumacher, en una diferencia negativa para el español que se repitió en la segunda parte (1´14"746 contra 1´13"778) y en el cuarto de hora final (1´15"923 contra 1´14"205).
Si bien resultará decisivo el comportamiento de los neumáticos (se giró con casi 50 grados de temperatura a nivel del asfalto, pese al día nublado) y la cantidad de gasolina cargada, la carrera aparece para Alonso como una empresa casi desesperada.
En una pista donde los sobrepasos no son fáciles, tiene delante suyo no solo al otro piloto de Ferrari, Felipe Massa (tercero), sino a los dos hombres de Honda, Jenson Button (cuarto) y Rubens Barrichello (sexto), y hasta a su compañero Giancarlo Fisichella (quinto).
Fue este último el que mejor graficó la crisis de Renault: "Somos más lentos en todos los sectores del circuito. Me temo que mañana en carrera vamos a sufrir mucho, tanto contra los dos Ferrari como contra Raikkonen".
Alonso incluso habría podido clasificar peor, de no haber sido porque el Toyota de Ralf Schumacher y el McLaren de Pedro De la Rosa se tocaron y sufrieron daños que afectaron su clasificación (el bólido del alemán registró problemas en la suspensión trasera).
Raikkonen no largaba delante de todos desde el Gran Premio de Turquía del año pasado y su pole position de hoy es la segunda consecutiva en Hockenheim, donde también en 2005 fue el más veloz en clasificación.
El finlandés, acreditado como firme candidato al suceso mañana, quebró así la hegemonía que, en las pruebas de clasificación, desde el Gran Premio de San Marino venían ostentando Alonso (cinco poles, todas consecutivas) y Schumacher (tres).
"Todo el equipo hizo un trabajo estupendo, me alegro por McLaren, pero también por Mercedes, que se merecía este resultado delante de su público", afirmó Raikkonen, aludiendo a la fábrica alemana que provee sus motores al equipo de Woking.
Otro despiste en la clasificación, sin consecuencias lo protagonizó al comienzo de la sesión el Toro Rosso de Scott Speed: tras un doble impacto en los muros, la máquina resultó prácticamente destrozada y el piloto estadounidense largará mañana con la máquina de reserva.
Compartirá la última fila con Jarno Trulli, en cuyo Toyota explotó por la mañana el motor, por lo que el italiano -que termina de renovar su contrato con el equipo japonés por otros tres años- perdió diez posiciones en la grilla.



