Liga de España: con las asistencias de Messi, Barcelona no le pierde pisada al líder Real Madrid

Spanish La Liga
  • 2
Real Betis

Real Betis

  • Nabil Fekir /
  • Sergio Canales
  • 3
Barcelona

Barcelona

  • Sergio Busquets /
  • Frenkie de Jong /
  • Clément Lenglet
(0)
9 de febrero de 2020  • 20:00

La dependencia de Barcelona de Lionel Messi es cada vez más acentuada. Cuando el argentino no resuelve con sus goles, saca al equipo de serios apuros con asistencias. Siempre está llamado a ser la carta del triunfo. Tras la dura eliminación en la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, Barcelona tenía la obligación de vencer a Betis para no perderle pisada al puntero Real Madrid, que más temprano había goleado 4-1 a Osasuna por la 23a fecha de la Liga de España.

El rosarino dio las tres asistencias del 3-2 sobre Betis y el Barça se mantiene a tres puntos del equipo de Zinedine Zidane. El conjunto catalán remontó dos desventajas: perdía 1-0 y 2-1. Siempre se repuso a partir de la zurda de su capitán, que dio un pase de emboquillada para el primer empate de Frenkie De Jong. Después ejecutó dos tiros libres en forma de centro que fueron aprovechados por Busquets y Lenglet.

El rosarino también estuvo cerca de convertir. El arquero Robles le tapó una definición con la derecha y un tiro de emboquillada se le fue apenas desviado. En tiempo de descuento, el árbitro no cobró un grosero penal sobre Messi, que era agarrado por un rival.

Messi suma 14 goles y 12 asistencias por la Liga. Junto con el inglés Jadon Sancho (12 tantos y 13 asistencias para Borussia Dortmund) son los dos futbolistas que superaron los dos dígitos en esos rubros.

El resumen de Betis 2 - Barcelona 3

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.