

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NAPOLES, Italia.- Corrado Ferlaino, ex presidente de Nápoli, sorprendió con declaraciones que aparecieron publicadas en el diario Il Mattino. "Maradona fue mi amor amargo. El siempre me critica, me considera un enemigo; dice que les hice mal a él, al club y a todo el fútbol, pero yo salvé a Maradona decenas de veces. Con el antidoping, sobre todo", dijo Ferlaino, de 72 años, que fue titular de Nápoli en la época de oro de la institución (desde 1986 a 1991), cuando, con Maradona como estandarte, ganó dos títulos de liga y una Copa UEFA.
Estas fueron las frases que agregó Ferlaino, hoy propietario de Ravenna, club de la Serie C2 italiana:
"Desde la noche del domingo, después de los partidos, hasta el miércoles, Diego, como cualquier otro jugador de Nápoli, eran libres de hacer lo que quisieran. Pero el jueves debía estar limpio, no sé si me explico... Además, basta no consumir cocaína durante un cierto período para que no se registre en los controles tras los partidos.
"Lo que pasaba era que la droga, por aquella época, era una moda entre los jóvenes de Nápoli, pero la mayoría aspiraba el lunes y después la cortaba.
"Nosotros hacíamos un truco para salvar a los jugadores que corrían riesgo de aparecer en los antidoping. Se le daba una botellita que contenía orina de otro. El que debía pasar en el control se la escondía en el pantalón y cuando entraba en la habitación, en lugar de orinar vertía en el recipiente del análisis la orina limpia del compañero.
"Al margen de las artimañas, un día de 1991 Maradona dio positivo, pese a que le había dicho al médico que estaba todo bien. Es que los cocainómanos son mentirosos."
Antonio Matarrese, vicepresidente de la Liga italiana, dijo ayer: "Ferlaino habló demasiado tarde y ofuscó su propia imagen".
Maradona, en los últimos años, reconoció su adicción social, pero jamás admitió haber consumido estimulantes para jugar al fútbol.

