

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"El empate de Lanús nos dejó a un paso del título. Ahora todo depende de nosotros. Y yo creo que River está para salir campeón. No tengo dudas. Ya demostramos a lo largo del campeonato que fuimos el mejor equipo: no hubo otro que creara tantas situaciones de gol y que exhibiera un juego tan compacto y ofensivo..."
Las palabras de Roberto Monserrat, cuando River le ponía punto final al entrenamiento de ayer, eran más que elocuentes.
La confianza y el optmismo, alimentado por la gran posibilidad que tiene de conquistar el Apertura, se percibe en cada frase de los jugadores y en cada pasillo del Monumental. Y no es para menos. El equipo que dirige Ramón Díaz solo debe conseguir y un punto de los tres partidos que le restan jugar -es decir, con Vélez, el cotejo suspendido con Huracán Corrientes y con Independiente- para adueñarse de otro campeonato.
Pero las insinuaciones positivas no terminaron allí. Hubo más. "Es casi imposible perder este campeonato. Pero, de todas formas, no hay que confiarse demasiado y tratar de que River juegue como lo hizo en los últimos encuentros. Así podremos dar la vuelta olímpica", dijo Marcelo Escudero.
El delantero Julio Cruz habló sin rodeos: "Nosotros estamos muy confiados. Pero la clave es no desesperarce y tratar de hacer las cosas bien. La verdad es que todos tenemos muchas esperanzas de ganar el Apertura y no vamos a defraudar a la gente. Hay que salir a ganar todos los partidos".
Tras la victoria ante Newell’s, el domingo último en Rosario, el plantel Millonario regresó ayer por la tarde a las prácticas en el Círculo de la Policía Federal. No estuvieron presentes los jugadores afectados a los distintos seleccionados.
Estos son: Astrada, Berti, Ortega, Berizzo y Sorin, con Argentina; Salas, con Chile; Celso Ayala, con Paraguay y Enzo Francescoli con Uruguay. Tampoco concurrió el técnico Ramón Díaz, que se encuentra con licencia y hoy se sumará a los entrenamientos.
Ayer, bajo las ordenes del preparador físico Alejandro Marcone, el grupo de futbolistas - salvo Leonel Gancedo que tiene un pequeño desgarro en la pierna izquierda- realizó trabajos físicos livianos y ejercicios de elongación por espacio de 60 minutos. Luego, entre risas y muchas bromas, jugaron picado informal a modo de recreación.
Así pasa sus días River... Ilusionado por el gran momento futbolístico va en busca de un nuevo título. El peso de su historia lo obliga.
El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió anoche que los restantes 64 minutos del partido entre Huracán Corrientes y River -suspendido por agresión al arquero Bonano- se jugarán el viernes 20, desde las 20, en dos tiempos de 32 minutos, en el estadio de la entidad mesopotámica. El equipo de Ramón Díaz recibirá dos días antes a Vélez y el domingo 22 cerrará el Apertura ante Independiente, en Avellaneda.
La 18a. fecha del Apertura se jugará la semana próxima de la siguiente manera: el lunes, a las 20, por cable, Ferro v. Newell´s; el martes, a las 21, por TV, San Lorenzo v. Gimnasia (LP), y a las 21.45, Gimnasia (J) v. Español; el miércoles, a las 19, por TV, Rosario Central v. Boca; a las 21, Estudiantes v. Huracán; Lanús v. Unión; Huracán (Ctes) v. Independiente; Racing v. Platense; a las 21.10, por TV, River v. Vélez, y a las 21.30, Colón v. Banfield.
San Lorenzo se impuso ayer como visitante por 3 a 2 frente a Boca en reserva y así mantuvo, invicto, el liderazgo en la categoría. Además, también ayer, en un cotejo postergado de la 13a. fecha de Primera C, San Miguel y Talleres igualaron 0 a 0.




