

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CARDIFF.- Pasó el debut y se perdió, aunque la sensación que provocó la derrota transmite una señal positiva. Fuera del plantel de los Pumas los cálculos sobre el compromiso con Gales no dejaban margen para pensar en una victoria. Intimamente los integrantes del seleccionado argentino no pensaban igual. Por eso la bronca que denunciaron al haber quedado a sólo 5 puntos (23-18) sirvió para advertir el estado de ánimo real del grupo. Roberto Grau, pilar mendocino de 29 años y uno de los referentes del conjunto nacional, se prestó para hacer un análisis profundo: "La premisa era entregar todo para, después, poder mirarnos a los ojos. Y creo que no hubo dudas de eso. Se puede ganar, jugar bien, perder... pero cuando los jugadores dejan todo hay que darse por satisfechos. Ahora debemos corregir los errores".
-Pero ¿jugaron bien?
-Tuvimos una gran actitud, y por como se dio el partido, sobresalimos en defensa. No te puedo decir que jugamos bien, pero tampoco jugamos mal. Ejecutamos un planteo que nos convenía, con más participación de los forwards. Lo que debemos trabajar mucho son las segundas fases. El pack tiene que generar más espacios para que los backs puedan correr con la pelota.
-Con Western Samoa es el partido del Mundial, ¿será más duro que el de Gales?
-Ganarles a los samoanos es vital, pero no creo que sea más duro que Gales. Tal vez será igual o un poco menos. Hay que pensar que el match con los galeses resultó una guerra. Además, para nosotros todos los partidos son importantes. Por eso, anteayer no regalamos nada. Cometimos errores y nos marcaron dos tries, pero en eso también hubo virtudes de ellos. Y a pesar de todo, nunca nos doblegaron los brazos.
-¿Qué tienen que hacer para vencer a Western Samoa?
-Tenemos que insistir con los forwards; el pack samoano es muy fuerte, pero no es técnico. Y como en el scrum no creo que nos compliquen, podríamos utilizar esa formación para hacerlos retroceder. También trataría de colocar a los backs con mayor profundidad y los proyectaría más al ataque.
-¿A los Pumas se les pueden exigir victorias?
-Sí, por supuesto. Nosotros nos entrenamos y vinimos acá para jugar y para ganar. Se pueden esperar triunfos. Después de la gira por Escocia e Irlanda, que significó un buen punto de partida para el Mundial, tuvimos unos días de relax. Me parece que ese descanso fue algo prolongado, y ante los galeses se sintió en el ritmo de juego. Físicamente estamos muy bien, pero el ritmo de juego no fue el ideal porque nos faltaba rugby. Hacía casi un mes que no jugábamos.
-¿Las frustraciones en los Mundiales les juega en contra?
-No. Lo que pasa acá es que todo el rugby argentino está en deuda, no sólo estos Pumas. Si yo hoy estoy acá es porque me gané un lugar y voy a dejar lo mejor para que esa racha adversa se corte. No cargo una mochila por lo que pasó en mundiales anteriores -no participó en ninguno-, pero sí me siento responsable por lo que pase acá.


