Roland Garros de noche: las pruebas de iluminación para el último torneo de Grand Slam del año

Roland Garros y el estadio principal, el Phillipe Chatrier, con su techo retráctil
Roland Garros y el estadio principal, el Phillipe Chatrier, con su techo retráctil Crédito: FFT/C.Guibbaud
(0)
28 de agosto de 2020  • 13:56

La primera gran cita pospandemia del tenis es el US Open 2020 en Nueva York. Pero mientras tanto, la Federación Francesa de Tenis (FFT) sigue ultimando detalles para poner a punto su torneo insignia, Roland Garros, que arrancará el 27 de septiembre y finalizará el 11 de octubre.

Este cambio de fechas desde el tradicional mes de mayo a finales de septiembre obligó, lógicamente, a reevaluar las condiciones atmosféricas y sobre todo el factor de la luz solar y su duración para cada jornada. Es así como la FFT realizó las primeras pruebas de iluminación en la central del recinto francés, la Philippe-Chatrier.

Roland Garros: la expectativa por el regreso del máximo torneo de polvo de ladrillo
Roland Garros: la expectativa por el regreso del máximo torneo de polvo de ladrillo Crédito: FFT/C.Guibbaud

Además, el hecho de contar con techo retráctil en la pista principal de Roland Garros dará la posibilidad de albergar sesiones nocturnas (hasta la edición de 2019 no se podía jugar más allá de las 21.30) y también de continuar la jornada en días de lluvia tan habitual por esas fechas en París. Sería la solución para las repetidas suspensiones que se experimentaron en el torneo el año pasado.

Las pistas Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu, las dos siguientes en cuanto a capacidad, también recibirán partidos durante el atardecer ya que cuentan con la iluminación necesaria. Además, otras nueve pistas exteriores utilizarán esa misma la luz artificial.

El debate por la cantidad de público

La Federación Francesa pretendía poner a la venta entre el 50% y el 60% de las entradas, pero las palabras del Primer Ministro francés, Jean Casex, frenaron estas expectativas que tenía la organización. "Podemos revisar la posibilidad de rebajar la capacidad máxima establecida de 5000 personas. También las autoridades tendrán el derecho a, en el peor de los casos, imponer que todas las actividades en estadios y lugares de entretenimiento se realicen a puerta cerrada", reveló Casex, citado por el portal 'Ubitennis'.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.