

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Porque su calidad sigue intacta. En su regreso al seleccionado brasileño, Romario de Souza Faría, de 34 años, demostró que sus cualidades no han disminuido con el paso del tiempo. En un equipo que aún no descubre cuál es su verdadero nivel, el delantero campeón del mundo en Estados Unidos 1994, le dio el brillo que no había tenido en los anteriores partidos de las eliminatorias.
Porque volvió a pesar de todo. Pese a la resistencia para convocarlo que puso Wanderley Luxemburgo, técnico de Brasil, Romario despertó la atención de todos por sus actuaciones en Vasco da Gama y por eso volvió. Y cumplió sobradamente.
Porque su capacidad goleadora vale oro. En los tres tantos que marcó ante Bolivia, Romario sacó a relucir su clase. Con precisión en el penal, primero; con calidad, luego, para definir un contraataque, y después con oportunismo para sellar una buena jugada colectiva.
Porque quebró una racha adversa. Hasta la fecha de anteayer, ningún delantero de Brasil había marcado goles. En lo que iba de las eliminatorias, Luxemburgo -no lo incluyó en el plantel olímpico- había probado siete esquemas ofensivos y utilizó nada menos que trece atacantes.
Porque superó a Zico. Con 55 goles dejó atrás a Zico (cuyo récord fue de 53). Romario es el máximo goleador en actividad del seleccionado de Brasil.
Pelé: "Es la única cosa positiva de la selección brasileña".
Jornal do Brasil: "Romario cumplió su promesa de salvar a Brasil del desastre".
O´Día: "Romario marcó la diferencia en la goleada a Bolivia ¿Y ahora, Wanderley? El demostró por qué es considerado el salvador de la patria".
Cafú (capitán del seleccionado brasileño): "Romario es un grandísimo jugador. Todo salió bien para él. Las oportunidades de gol que tuvo las aprovechó".
Jornal dos Sports: "Gracias Romario. El astro no puede volver a faltar en la selección brasileña, sea la principal o la olímpica".
A Gazeta Esportiva: "Quien tiene a Romario no necesita a Luxemburgo".
Lance: "Si la mejor arma de la selección de Bolivia aún es la altitud, la de Brasil continúa siendo Romario".

