

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho fueron convocados hoy para formar parte de la selección brasileña que disputará el Mundial 2002 de fútbol, mientras que el veterano Romario, cuya inclusión en la lista había despertado gran expectativa, quedó finalmente marginado del equipo.
Tras haber convocado a 57 jugadores desde que asumió el comando del equipo, hace once meses, el seleccionador Luiz Felipe Scolari divulgó hoy la lista de los 23 que estarán en la Copa del Mundo de Corea y Japón.
Las grandes novedades en la lista fueron los mediocampistas Vampeta, Juninho Paulista y Kaká, ya que Scolari convocó gran parte de los jugadores que llamó para el amistoso en el que la selección brasileña empató 1 a 1 con Portugal en Lisboa el 17 de abril último.
Entre los grandes sopresas, además de Romario, resalta la ausencia del volante Djalminha, que la semana última agredió a su técnico en Deportivo de La Coruña.
En una conferencia de prensa que concedió en Río de Janeiro, Scolari reconoció que la agresión de Djalminha a su técnico influyó en la exclusión del jugador de su lista de convocados, pero aclaró que desde hacía algunas semanas venía pensando en la posibilidad de llamar a Kaká, de 19 años, considerado como una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño de los últimos años.
Pese a la enorme expectativa generada por la probable convocatoria de Romario, Scolari, tal como lo hizo desde julio del año último, lo excluyó de su lista.
Romario, de 36 años, es considerado el goleador más eficaz del fútbol brasileño en la actualidad.
"Yo soy el técnico y escojo a los atletas que considero importantes para ganar el campeonato. De otra forma no tendríamos un técnico sino 170 millones de hinchas dirigiendo el equipo", afirmó Scolari al referirse a la exclusión del delantero.
La convocatoria de Romario, considerado el mejor futbolista de la Copa del Mundo de Estados Unidos´94, era exigida por la mayoría de los hinchas, la prensa, los ex seleccionadores brasileños y personalidades como el propio presidente Fernando Henrique Cardoso.
Pese a sus 36 años, el punta de Vasco da Gama y ex jugador de Barcelona, entre otros equipos, es el goleador en la actual temporada de Brasil y fue el máximo anotador en la temporada anterior.
En la conferencia de prensa, Scolari confirmó que la selección brasileña actuará en el Mundial con un planteo 3-5-2, pero indicó que el equipo tendrá otras variantes tácticas según el rival.
Los convocados por Scolari para el Mundial se concentrarán a partir del próximo domingo, cuando el equipo viajará a España para un amistoso contra la selección de Cataluña el 16 de mayo.
Antes de llegar a la ciudad coreana de Ulsan, en donde se concentrará durante la primera etapa del Mundial, la selección viajará a Malasia para enfrentarse a la selección de ese país en el último de los ocho encuentros amistosos que Brasil programó en su preparación para la Copa de la FIFA.
Arqueros: Dida (Corinthians), Marcos (Palmeiras) y Rogerio Ceni (Sao Paulo).
Defensores: Anderson Polga (Gremio), Roque Júnior (Milan, Italia), Lúcio (Bayer Leverkusen, Alemania) y Edmílson (Lyon, Francia), Belletti (Sao Paulo), Cafú (Roma, Italia), Roberto Carlos (Real Madrid, España) y Júnior (Parma, Italia).
Mediocampistas: Gilberto Silva (Atlético Mineiro), Kléberson (Atlético Paranaense), Emerson (Roma, Italia) y Vampeta (Corinthians), Ronaldinho Gaúcho (París Saint Germain, Francia), Juninho Paulista (Flamengo) y Kaká (Sao Paulo).
Delanteros: Edilson (Cruzeiro), Denilson (Real Betis, España), Rivaldo (Barcelona, España), Luizao (Gremio) y Ronaldo (Inter, Italia).
Fuente: EFE

