Coronavirus. Stade Francais, con varios argentinos en el plantel, conmocionado con varios casos de Covid-19

Gonzalo Quesada, head-coach del Stade Francais
Gonzalo Quesada, head-coach del Stade Francais Fuente: AFP
(0)
10 de agosto de 2020  • 19:30

El club Stade Français, uno de los más importantes del Top-14 del rugby galo, se vio sacudido por una importante cantidad de casos de coronavirus dentro de su plantel. La entidad anunció que el lunes pasado se realizaron varios tests, con numerosos resultados positivos que obligaron a cancelar el amistoso que el equipo dirigido por Gonzalo Quesada iba a disputar este viernes frente a Brive, en Tulle. Si bien el club no especificó la cantidad de casos, el diario francés L'Equipe destacó que por lo menos unos 25 miembros han dado positivo.

"Después de las pruebas de Covid-19 realizadas el lunes 10 de agosto, parece que la situación sanitaria del Stade Français Paris se ha deteriorado, a pesar del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y de las instrucciones de la ARS (Agencia Regional de Salud)", destacó través de un comunicado institucional el club en el que también juegan Nicolás Sánchez, Pablo Matera y Marcos Kremer.

"Con el fin de prevenir cualquier riesgo adicional de contagio, luego de consultar con las autoridades y el NRL, se tomó la decisión de detener inmediatamente todo tipo de entrenamientos. Todos los jugadores y los asistentes técnicos están ahora en etapa de aislamiento, al menos hasta el 17 de agosto, y permanecen bajo la supervisión de los médicos del club. Se realizarán nuevas pruebas el lunes próximo", agregó el Stade.

La inquietud crece en el seno de Stade Français, que a partir de estos casos debería volver a la "fase 2" del protocolo establecido por la Liga Nacional de Rugby. Además de que los jugadores que dieron positivo tendrán que estar en cuarentena al menos dos semanas, el resto del equipo tampoco podrá entrenarse en conjunto y sólo hacerlo en pequeños grupos. El club capitalino podría retomar los entrenamientos colectivos normales recién dentro de dos semanas, siempre que no se registre ningún caso positivo en los próximos testeos.

El equipo dirigido por Quesada había incorporado recientemente a cinco jugadores: el wing tongano Telusa Veainu, Marcos Kremer y el tercera línea Charlie Rorke, el segunda línea Gerbrandt Grobler y el pilar Vasil Kakovin. Está previsto que el estreno en el Top 14 de la temporada 2021/21 sea el viernes 4 de septiembre ante el Bordeaux Bègles en el estadio Jean Bouin.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.