"Amaba a los Pumas", el sentimiento de Diego Maradona que alimenta al equipo para el duelo con los All Blacks

Los Pumas jugará por Diego Maradona ante los All Blacks
Los Pumas jugará por Diego Maradona ante los All Blacks
Alejo Miranda
(0)
26 de noviembre de 2020  • 12:30

Cuando los Pumas salgan a la cancha el sábado tendrán un motivo más del que inspirarse. La muerte de Diego Armando Maradona el miércoles llegó a cada rincón del planeta y Sydney no fue la excepción. La identificación del astro del fútbol mundial con la celeste y blanca es tal que excede al fútbol. Ante los All Blacks, el seleccionado argentino de rugby también jugará por él.

Maradona fue un gran entusiasta de la camiseta argentina, no importaba de qué deporte. Su vínculo con el rugby quedó manifestado más abiertamente durante el Mundial de Inglaterra 2015, cuando presenció el partido contra Tonga en el estadio de Leicester City. Cuando apareció en el estadio a poco de iniciado el partido, el espectáculo pasó a segundo plano y todas las miradas se dirigieron a él.

Mario Ledesma explicó que los Pumas también jugará por Diego Maradona ante los All Blacks.
Mario Ledesma explicó que los Pumas también jugará por Diego Maradona ante los All Blacks. Crédito: VillarPress

Vibró con los tries de Santiago Cordero y revoleó la camiseta en el palco al lado de Agustín Pichot. Luego pasó por el vestuario donde cantó y saltó con los jugadores. "Vamos a tratar de recordarlo lo mejor posible dentro de la cancha representando estos colores", dijo Mario Ledesma en la conferencia de prensa del jueves por la mañana, donde todas las preguntas de los medios extranjeros apuntaron al recuerdo del 10.

"Es una gran figura en nuestro país y representa mucho de cómo somos los argentinos", continuó Ledesma. Fue un ejemplo de cómo se debe jugar por la camiseta y, para ser honesto, fue un apasionado de todos los equipos: tenis, hockey, rugby, fútbol. Donde había una camiseta argentina él estaba ahí y unía a los argentinos, que es algo difícil de lograr entre gente piensa diferente".

Diego Maradona, la referencia y el emblema del deporte argentino
Diego Maradona, la referencia y el emblema del deporte argentino Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION

En la victoria ante los All Blacks en su primera presentación en el Personal Tri-Nations, los Pumas buscaron motivación en las dificultades que atravesaron los jugadores y todo el país en general durante la cuarentena. Cuando nadie lo esperaba, lograron la primera victoria en la historia ante Nueva Zelanda. En la revancha del sábado, Maradona será el combustible para ir por otra hazaña.

"Le dio alegría a mucha gente en tiempos difíciles", continuó Ledesma. "Obviamente es alguien que salió de un lugar muy humilde y se convirtió en el rey del mundo, eso les da esperanzas a muchos argentinos que atraviesan dificultades y ven que también pueden lograrlo."

¿Creés que Maradona va a estar presente de alguna forma en Newcastle el sábado?, le preguntaron a Ledesma. "Espero que sí, ¿por qué no? Amaba a los Pumas así que va a estar mirando".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.