

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El destino les marcó diferentes caminos por recorrer, pero ayer sus realidades paralelas coincidieron deportivamente por primera vez. Mientras San Fernando luchaba por evitar la previsible derrota frente a Pucará por 39-6, a la misma hora Delta debutaba oficialmente ante Obras con un triunfo 86-20, en el inicio de su derrotero por el Grupo IV, que ansía coronar con el soñado ascenso.
Desde los minutos previos al partido esta misma pasión que hoy transita caminos distintos, empezó a mostrar sus historias paralelas. Por un lado, San Fernando recibía en su cancha a un rival conocido, con el que ya ha tenido varias batallas en los torneos de la URBA. Diferente era la situación de Delta, que debió ir hasta Laferrere para encontrarse con un rival hasta ese momento desconocido, pero que lo sorprendió con la calidad de las instalaciones y la calidez en el trato.
A la hora de salir a la cancha, los dos equipos demostraron que hay cosas que los siguen uniendo, más allá de las diferencias que hoy los dividen. A pesar de los diferentes objetivos y resultados, uno y otro dejaron en claro su compromiso y pasión para jugar. San Fernando lo hizo con un esfuerzo supremo para intentar detener las embestidas de un Pucará que lo doblegó. Delta, en cambio, a pesar del holgado y previsible triunfo, no aflojó en ningún momento la intensidad con la que enfrentó a Obras.
De aquella división que originó el nuevo club, también nacieron nuevos objetivos. Así, San Fernando es hoy un equipo que intenta rearmarse para no bajar de categoría. "Con la escisión del plantel superior, la mayoría de los jugadores son nuevos o tuvieron pocos partidos juntos", dijo el head coach Mariano Zanatta tras el partido. Para el centro Sebastián Schwab, hermano de dos de los jugadores de Delta, en el partido se mostraron la garra y las ganas que tiene su equipo de seguir en la primera categoría.
El flamante Delta también se está armando. Aunque su formación, que ayer contó con 14 ex jugadores de Sanfer , parece más aceitada, la estructura del club sigue creciendo día tras día. Así lo evidenciaban sus dirigentes, quienes mientras observaban el partido intercalaban comentarios del juego con las tareas que deberán desarrollar en el club en las próximas semanas.
Entre ambos clubes, sin embargo, perduran vínculos que no se perdieron con la separación. Entre los jugadores de Delta, por ejemplo, hubo algún bolso o indumentaria de su antiguo club, en el que mantienen a amigos y familiares.
Tras el partido, el capitán de los yacarés , Nicolás Alamo, resumió la satisfacción por el comienzo triunfal. "Cuando jugábamos en San Fernando, también nos sentíamos parte del club y dejábamos todo, pero hoy [por ayer] sentimos la satisfacción de ver que todo el esfuerzo que hicimos en estos meses valió la pena", señaló.
Los jugadores de San Fernando, en tanto, también se alegraron por el triunfo de sus ex compañeros, más allá de que saben que tienen una dura temporada por delante.
Ayer, más allá de sus diferentes presentes, los dos equipos mostraron que siguen hermanados por la misma pasión.
Además del debut de Delta, el Grupo IV también tuvo la primera participación de Virreyes, que cayó 36-15 como local ante Almafuerte. "Es un sueño que nunca hubiéramos pensado. Hoy vimos a los chicos con todos los miedos lógicos del debut, pero con un buen juego, pese a que tienen un promedio de edad menor a 21 años y jugaron contra jugadores más experimentados", explicó Marcos Julianes, vicepresidente y coordinador de infantiles del club que comenzó a trabajar con jóvenes hace ocho años.

