En el Top 12, SIC puede conseguir esta tarde lo que todavía nadie: un lugar en las semifinales

El andar regular y mayormente triunfal de San Isidro Club por el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires puede tener esta tarde su premio: el equipo zanjero recibirá a las 15.30 a La Plata y si lo favoreciere un par de resultados más que factibles se convertirá en el primer clasificado para las semifinales. Con la ventaja que ello implica: la tranquilidad para las tres fechas que restarán de la rueda de clasificación y, sobre todo, la posibilidad de dar descanso y no arriesgar a sus titulares.
Ciertamente no afronta una gran dificultad SIC para cumplir esta tarde su primer objetivo en el torneo: La Plata está penúltimo (22 puntos) y en puesto de descenso directo, a 8 unidades de CUBA, hoy ubicado en la posición de repechaje. El conjunto sanisidrense, que lidera con 63 puntos cuando quedan 20 en disputa por equipo, dependerá de lo que suceda en Alumni vs. Newman, que se desarrollará a partir de las 13.45 pero en Benavídez (el local tiene suspendida su cancha). Será el choque entre los dos clubes que más cerca están de los cuatro puestos de clasificación: el campeón marcha 6º, con 45 unidades, y el Cardenal figura 5º, con 48, a 15 de SIC. Luego de esta 18ª jornada restarán 15 puntos en juego.

En la pelea principal está también Belgrano, escolta con 56, que visitará Bella Vista a las 15.40 para medirse con un Regatas todavía esperanzado en colarse en los playoffs; el local se encuentra 7º, con 42, a 8 del por ahora último semifinalista, Hindú.
No la tendrá fácil el Elefante (50) este sábado, cuando se presente en La Catedral a las 15.30. Si uno se guía por lo que su anfitrión hizo hasta ahora en el certamen, no parece tan brava la misión: CASI suma 36 puntos y se encuentra 9º, en el último puesto de conservación segura de la categoría. Pero esta Academia se hace fuerte contra los poderosos: tumbó a SIC en ambos cruces y al propio Hindú en Don Torcuato.
Pucará, el otro de los que por el momento estarían avanzando de etapa (3º, con 51), hará una excursión a Rosario para enfrentarse con un urgido Atlético, que cierra las tabla con 21 unidades. Se cruzarán a las 15.30, la misma hora de comienzo de CUBA vs. San Luis, un partido de expectativas moderadas: el local trata de superar a CASI para dejarle de regalo el repechaje, y el club platense conserva una pequeña esperanza de alcanzar los playoffs.