

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Yo laburo todos los días para estar entre los 30 y después, si me toca quedar, seguiré adelante, y si no, apoyaré desde donde me toque."
Gonzalo Pedro Tiesi se esperanza en volver a un Mundial de rugby. Antes de la gesta de Francia 2007, en un amistoso con Chile en CASI, se lesionó y, si bien fue parte de los Pumas de Bronce en ese torneo, terminó cediendo protagonismo por el tiempo que perdió por la recuperación. Ahora va por más. "Si me toca estar en este Mundial, buscaré más ser parte en la cancha. En Francia jugué dos partidos, los disfruté un montón, pero uno es ambicioso y siempre quiere un poco más. Iré en busca de jugar los partidos más importantes", señaló el centro de los Pumas tras una de las exigentes prácticas en el anexo de SIC, de Boulogne. "Los días son muy largos e intensos, pero con la buena base física que hicimos en Pensacola, las ganas que tenemos y el buen grupo que está consolidándose, estamos bastante bien", subrayó el back.
–¿Cómo sobrellevás la dureza de los ejercicios?
–En el momento, uno quizá rece para que terminen... Pero después, ve que el esfuerzo siempre le genera un beneficio, una satisfacción. Estamos haciendo de muy buen ánimo las cosas, muy unidos en el grupo. Estando con todo el grupo, con amigos, se hace más llevadero, uno lo disfruta más.
–¿Qué diferencias hubo entre el otro proceso de Pensacola y éste?
–Es un plantel bastante menos consolidado, como equipo tanto como grupalmente. En estas dos semanas en Pensacola se incorporaron chicos que han jugado sus primeros tests en la última ventana [vs. Barbarians Franceses]. Así que vino bien para conocernos entre nosotros. El sacrificio, el esfuerzo, llevan a unirse, a encarar juntos las cosas. Eso nos hizo muy bien. Estamos creciendo mucho en ese sentido. El grupo de 2007 venía más consolidado; hoy nos toca disfrutar esto.
–¿Cómo es el papel de los jóvenes en el plantel y cómo es el tuyo?
–La vez pasada me tocó aportar la juventud, la frescura. Hay que transmitir esa energía a los más grandes. Y éstos deben transmitir la experiencia, lo que significa jugar con esta camiseta.
–Mario Ledesma dijo en Pensacola que quizá no había una correcta transmisión de los más experimentados a los nuevos, que faltaba cohesión. ¿Lo ves así?
–No, yo no. El liderazgo naturalmente va dándose. Hay jugadores que por edad, historia y carácter son líderes naturales y están ocupando muy bien su posición. Y los más chicos están respetando, siguiendo la línea que se ha marcado siempre en este equipo, aportando frescura y ganas de estar.
–¿Qué similitudes y diferencias hay respecto de cuatro años atrás?
–Similitudes: la ambición de poner al equipo argentino en lo más alto. Mucho más incentivo que jugar un Mundial no existe. En el anterior tampoco llegamos siendo favoritos; podíamos ser primeros del grupo o quedarnos afuera... Esta vez la situación es bastante parecida. La diferencia es que en Francia teníamos un equipo más consolidado, con jugadores de más experiencia, quizá de más liderazgo. Pero confiamos mucho en este grupo, en este equipo, en esta historia nueva que vamos a escribir en 2011.

