

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Con la derrota por 24-18 frente a Sudáfrica en Pretoria, en el último test match antes del Mundial, los Pumas sumaron su novena derrota oficial consecutiva, y así dieron forma a la peor racha en la historia del seleccionado, superando otras tres de ocho partidos: la de 1910 a 1936, la de 2013 y la de 2014.
El dato es meramente estadístico y no tiene punto de equiparación con otros momentos del rugby argentino, principalmente porque desde 2012 los Pumas tienen roce recurrente con las potencias del sur, con cada una de las cuales se enfrentan dos veces por año en el Rugby Championship. Además, anteriormente se consideraba oficiales a los partidos por el Sudamericano, por lo que victorias sobre equipos inferiores cortaron en otros años rachas similares.
Por ejemplo, entre 1990 y 1992 los Pumas perdieron 10 partidos y ganaron cuatro, contra Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.
La primera racha coincide con los ocho primeros encuentros oficiales en la historia del seleccionado. Seis ante Gran Bretaña XV (lo que hoy es British & Irish Lions) y dos con Junior Springboks. Se cortó en 1936, con una victoria sobre Chile en Valparaíso.

Las otras dos seguidillas de ocho reveses fueron en la era del Rugby Championship. En 2013, luego de perder todos los partidos del certamen bajo la dirección de Santiago Phelan y los dos primeros compromisos de la gira por Europa frente a Inglaterra y Gales, ya con Daniel Hourcade a la cabeza, la racha se cortó con un triunfo sobre Italia.
Y la serie de ocho derrotas que siguieron a ese éxito en Roma llegó a su fin con un éxito contra Australia en Mendoza, el primero en la historia del Rugby Championship.
Luego de conseguir por primera vez dos victorias en un mismo Championship de la mano de Mario Ledesma el año pasado, los Pumas volvieron a caer en una espiral derrotista. Cerraron ese certamen con dos caídas, incluida una increíble ante Australia en Salta; cerraron el año con tres traspiés en Europa (excluido el amistoso no oficial con Barbarians en Twickenham, también perdido) y este año fueron vencidos en sus cuatro compromisos. Con un detalle: excepto el partido con Sudáfrica en Salta, todas las derrotas fueron por menos de siete puntos.




