Los Pumas: Matera y Petti publicaron sus disculpas por los mensajes racistas que se difundieron en las redes sociales

(0)
1 de diciembre de 2020  • 07:45

Pablo Matera y Guido Petti rompieron el silencio tras el escándalo de mensajes racistas que se destapó en el mediodía de este lunes -en plena madrugada australiana-. Los jugadores de los Pumas, concentrados en Sidney por el Tri Nations, publicaron dos mensajes en Instagram en la mañana del miércoles en suelo australiano. "Estoy avergonzado", escribió el capitán (su cuenta tiene candado y ahora solo puede ser vista por sus seguidores). "Los mensajes que hoy repudio no representan en absoluto la persona que soy hoy", publicó Petti.

Matera, Petti y Santiago Socino fueron suspendidos por tiempo indeterminado por los posteos racistas que realizaron en sus cuentas de Twitter. La medida fue comunicada anoche por la Unión Argentina de Rugby. Ante la gravedad de los hechos, la decisión fue una medida de urgencia mientras se debate y se estudia si habrá sanciones más severas. En principio, no jugarán en el último partido del Tri-Nations, ante Australia, el sábado próximo, en el Bankwest Stadium de Sidney.

Muy atrás quedó el fervor que los Pumas despertaron por su triunfo sobre los All Blacks. Apenas 15 días después, todo quedó salpicado por la perplejidad y la indignación. La trasnoche del lunes en Sydney y el mediodía del martes argentino se conjugaron en una jornada de tensión, con mensajes de un lado y del otro. Todo terminó con sanciones para tres jugadores implicados, según lo anunció la UAR por la noche.

Escándalo: Matera, Petti y Socino, jugadores de los Pumas, expuestos por posteos racistas

16:00
Video

La explicación de Pablo Matera

"Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo"

El mensaje de Guido Petti

Crédito: Instagram

"Como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2012. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.