Los Pumas: cómo es la camiseta suplente que homenajeó a Maradona ante Australia después de la gran polémica

El número 10 en homenaje a Diego Maradona en la camiseta de Facundo Isa durante el partido que disputan Los Pumas vs. los Wallabies en Sidney, Australia.
El número 10 en homenaje a Diego Maradona en la camiseta de Facundo Isa durante el partido que disputan Los Pumas vs. los Wallabies en Sidney, Australia. Crédito: David Gray / AFP
(0)
5 de diciembre de 2020  • 06:25

Aunque de manera tardía después de la polémica que se suscitó en la semana, los Pumas buscaron redimirse recordando hoy la memoria de Diego Maradona: frente a a Australia utilizaron una camiseta negra y azul suplente que tenía estampada en el hombro izquierdo el 10 alusivo al crack y un crespón negro, con fondo blanco. Fue una manera de terminar de aplacar las críticas, después de una semana muy complicada.

Desde hace unos días la polémica se había instalado en torno al equipo albiceleste. En medio del baldazo de agua fría sufrido ante unos All Blacks con ánimo de revancha (38-0) el sábado pasado, quedó expuesto el pobre homenaje a Maradona, apenas con unos brazaletes negros que hasta incluso se fueron despegando en el transcurso del partido.

Las camisetas de Los Pumas colgadas antes del partido frente a los Wallabies en Sidney.
Las camisetas de Los Pumas colgadas antes del partido frente a los Wallabies en Sidney. Crédito: Villarpress

Pero después se sucedió otro episodio truculento, nacido de la salida a la luz de tuits xenófobos y discriminatorios escritos por tres de sus jugadores entre 2011 y 2013; su capitán y tercera línea del Stade Français Paris Pablo Matera, el segunda línea del Union Bordeaux Bègles Guido Petti y el hooker Santiago Socino, de Jaguares. Los tres fueron castigados después de que se difundieran sus tuits, Aunque este miércoles la Unión Argentina de Rugby (UAR) dejó sin efecto las sanciones a los tres jugadores, la polémica salpicó al equipo argentino.

Bautista Delguy intenta tacklear a Marika Koroibete de los Wallabies durante el partido que disputan en Sidney, Australia.
Bautista Delguy intenta tacklear a Marika Koroibete de los Wallabies durante el partido que disputan en Sidney, Australia. Crédito: David Gray / AFP

"Lo único que puedo decir es que son tres buenos jugadores y tres grandes hombres, son seres humanos formidables", dijo el técnico en una videollamada. "Han sufrido mucho esta semana, sus familias han sufrido mucho. Es muy triste ver esto", añadió Ledesma, quien para el partido confió el brazalete de capitán a Jerónimo de la Fuente.

Así, con esa camiseta recordatoria, los Pumas buscaron un telón de cierre frente a tantos cuestionamientos. Paralelamente, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino quedaron al margen incluso del banco de suplentes.

Las camisetas de Los Pumas colgadas antes del partido frente a los Wallabies en Sidney.
Las camisetas de Los Pumas colgadas antes del partido frente a los Wallabies en Sidney. Crédito: Villarpress

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.