

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se sobrepusieron a todos los escollos que tuvieron enfrente y siguen adelante en Italia. A puro coraje, los Pumitas se metieron en las semifinales del 34° Mundial Juvenil FIRA-AER , algo que no ocurría desde 1998. Y lo hicieron derrochando tesón: en Rovigo, empataron con Gales 3 a 3 en el tiempo reglamentario y se impusieron por 3 a 2 en la posterior definición por patadas a los palos . Así, el seleccionado argentino pasó con éxito los cuartos de final y pasado mañana, en Padova, se medirá con Francia, por un lugar en el partido decisivo.
Tuvieron que soportar un temporal desde temprano los Pumitas. No habían transcurrido 10 minutos y el conjunto argentino se quedó sin dos de sus mejores backs. Primero, Mariano Lecot sufrió una fractura en el tobillo izquierdo (hoy volverá a nuestro país para ser operado); luego, el que se retiró lesionado fue Nicolás Rivas, con una luxación en el codo izquierdo.
Ante este panorama, los entrenadores, Pedro Merlo y Horacio Mazzini, tuvieron que rearmar como pudieron la línea de tres cuartos (ingresaron Marcos Juárez y Matías Viazzo). Entonces, la Argentina apostó todas sus fichas a una batalla de forwards.
Todo fue tan parejo que el primer tiempo terminó con el marcador sin abrirse. La Argentina estuvo más cerca de desequilibrar. El medio scrum Alfredo Lalanne festejó un try, pero el árbitro juzgó que había apoyado fuera del in-goal. Incluso, Viazzo falló dos penales factibles (uno de ellos frente a los palos).
La apertura del marcador llegó en el comienzo del segundo tiempo, cuando Viazzo acertó un penal. Pero al rato el mendocino impactó uno en un poste y el contraataque posterior finalizó en un penal para Gales, que concretó Nick McLeod.
Finalizado el tiempo reglamentario, se definió por patadas a los palos (cinco por equipo) desde la línea de 25 metros, de frente a la hache . La Argentina arrancó mal, pues Villalonga y Lalanne desviaron sus remates; pero los otros tres fueron convertidos por Irazusta, Leguizamón y Viazzo y los Pumitas pudieron celebrar.
El equipo formó con Caputo; Roca, Rivas, Irazusta y Lecot; Villalonga y Lecot; Leguizamón (c), Lardieri y Figueroa; Padró y Cáceres; Isaia, Uriburu y Ayerza. Luego ingresaron Juárez, Viazzo y Aizpún.
"Sufrimos dos bajas muy importantes, pero estamos muy contentos por la entrega del equipo", señaló Pedro Merlo, en conversación telefónica con LA NACION desde Mogliano. Y agregó: "Con Francia esperamos un partido parecido, con mucha lucha de forwards. Pero estamos bien". Francia dejó en el camino a Escocia, al que superó por 26-17.
La otra semifinal la disputarán Nueva Zelanda , que apabulló a Italia por 80-8, y Sudáfrica , que eliminó a Inglaterra por 17-8.
El resto de los resultados: Irlanda 32 v. Corea 7, Rumania 19 v. Chile 7, Georgia 15 v. Japón 12 y Rusia 26 v. Uruguay 19.
Los otros encuentros de pasado mañana serán: Italia v. Inglaterra, Irlanda v. Rumania, Corea v. Chile, Gales v. Escocia, Georgia v. Rusia y Japón v. Uruguay.

