“No hay que perder de vista que el objetivo es el Mundial”

Socino se lamenta por la derrota ante los Wallabies
Socino se lamenta por la derrota ante los Wallabies Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Para Fernández Lobbe la meta es el 20 de septiembre; Creevy encontró lo físico como causa del bajón
(0)
25 de julio de 2015  • 23:25

MENDOZA.– Decepción por el tanteador y por errores en el juego. Conformidad por la estrategia y la actitud. Y el 20 de septiembre como meta permanente en la cabeza.

Así sintieron y pensaron los Pumas tras el 9-34 a manos de Australia en esta ciudad, donde Agustín Creevy adjudicó el bajón argentino del desenlace a la falta de energía. "Mejoramos en algunos aspectos pero nos morimos físicamente y nos costó el ritmo que pusieron ellos. Australia siempre juega un rugby que no frena ni un minuto la pelota. Cuando la tuvimos nosotros, por momentos no supimos qué hacer, la pateamos y vinieron dos tries", analizó el capitán, se adjudicó la culpa de la decisión de no haber buscado 3 puntos para quedar a 7 en un penal favorable. "En la jugada del line robado por Australia morimos con la nuestra, no pedimos palos y quisimos jugar. Me confundí", admitió.

Juan Martín Fernández Lobbe , "caliente" como cada vez que pierde la Argentina, entendió que "la diferencia final se explica en fallas importantes en el tackle individual". "En el primer tiempo erramos ya 14 tackles, demasiados en este nivel", se explayó. Y defendió la táctica de atacar desde el fondo con las manos: "Salir jugando y no usar mucho el pie es una premisa que decidimos en conjunto el staff y los jugadores, y estamos convencidos de hacerlo, para no entregar la pelota al rival. No viene saliendo bien, y sufrimos la presión al salir de nuestro campo. Hay que seguir trabajando en eso".

Para el ala lo sucedido en Mendoza en general "no fue positivo". "Nos habíamos planteado tener más protagonismo y lo tuvimos, pero también una mejor defensa, y no la tuvimos", explicó. Aunque hizo una salvedad que muestra que el Championship es más preparación que meta: "No hay que perder de vista que el objetivo es el 20 de septiembre, el debut en el Mundial".

El debutante Juan Pablo Socino se toma la cabeza tras el 9-34 con Australia; en Mendoza hubo unos 25.000 hinchas de los Pumas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?