

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Vení, vení, cantá conmigo que de la mano del Flaco Uriarte, todos la vuelta vamos a dar " Fue el reconocimiento que la hinchada le ofrendó al entrenador Joaquín Uriarte que, rodeado de fanáticos, se vio forzado a saltar y plegarse a la alocada celebración tras la victoria frente a Lomas, la que les dio la clasificación. CUBA es una fiesta.
Los de Villa de Mayo están en las semifinales y eso es algo que pocos imaginaron cuando empezó el torneo. "La realidad es que el objetivo era entrar cuartos arañando , colgados de una rama . Estar primeros una fecha antes del final es algo que superó el objetivo, pero ahora que estamos adentro empieza otro mundo y queremos disfrutarlo, vivirlo. La gente en el club nos dice: «Ya cumplieron». Pero cumplir nada. Nosotros vamos por todo, queremos todo. Y si no lo conseguimos será porque no pudimos. En este equipo no existe el conformismo. Vamos a ir por el campeonato, queremos el campeonato. Todavía no hemos hecho nada", enfatizó Uriarte.
Una docena de títulos poseen los universitarios, y el último período brillante fue la secuencia de coronaciones en 1968, 1969 y 1970. "Eso de los 36 años sin ganar nada es algo para los de afuera. Este equipo quiere el campeonato porque llegó hasta acá y vamos por más. No nos presiona la ansiedad; vamos a pensar y hacer todo para lograr el título", indicó el ex Puma que, a la vez agregó: "¿Si podemos ser los N° 1? Yo destaco la regularidad; ganamos los partidos que teníamos que ganar y perdimos los que podíamos perder (dos con el CASI y uno con Alumni e Hindú), y todos jugando de igual a igual. Entonces, ¿por qué no? Son partidos en los que hay que estar muy lúcidos, muy eficientes y nos vamos a preparar para volcar en la cancha todas nuestras fortalezas.
Uno de los dos sobreviventes de las anteriores semifinales de CUBA, es Agustín Ezcurra (junto con Gonzalo Begino), y el N° 10 habló del presente: "Mucho mérito lo tiene el Flaco (Uriarte), porque él ordenó, unió y nos motivó. Nos hizo creer que somos los mejores. También cambió la mentalidad. Necesitábamos creernos que podíamos; además, éste sí es un grupo comprometido".

