

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

SYDNEY, Australia.- Empezó bien y siguió mejor la experiencia de Pampas XV en Australia. En la segunda fecha por la Pacific Cup, el segundo seleccionado argentino venció a Gen Blue por 31-16 en Sydney, con una buena producción en el segundo tiempo, y se mantiene al frente en el Grupo B. Su próximo compromiso será este martes, a las 2 de Buenos Aires, cuando se mida con Samoa A en Canberra, donde debutó la semana pasada con un triunfo ante Brumbies A.
El período inicial no fue bueno para el conjunto sudamericano, que lo perdió por 10-9. "Debemos reducir el número de penales cedidos, corregir la disciplina, confiar más en el sistema de juego y animarnos a atacar más", observó Santiago González Iglesias. "Debemos tener un mayor control de la pelota y ser más eficientes al atacar", agregó Matías Moroni, el autor del primer try argentino, ya en la mitad final.
A partir de esa conquista, a los 5 minutos, cuando el tanteador 9-13, Pampas XV mejoró. Se soltó en la ofensiva y dominó, al punto de marcar un parcial de 22-3. González Iglesias, el mayor anotador (16 puntos), rescató: "Dimos un paso adelante. Defendimos con tackles muy fuertes, y en el segundo tiempo atacamos más. Con los partidos vamos adaptándonos al ritmo de juego. Tenemos mucha confianza".
Por su lado, Moroni opinó que "la defensa y las formaciones fijas fueron los puntos altos". El octavo, Antonio Ahualli de Chazal, observó que "la obtención, tanto en el line-out como en el scrum, fue muy buena". Y Jerónimo De la Fuente coincidió en destacar lo poco que se dejó hacer al rival: "La defensa fue muy sólida. En el primer tiempo ellos encontraron espacios con pelotas perdidas, pero luego la defensa fue nuestra bandera", valoró.




