

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Si bien se mostraban exultantes en los festejos por el tricampeonato, los jugadores del San Isidro Club no perdieron sinceridad al reconocer los méritos de su rival en el campeonato. El hooker Diego Pietranera resumió el sentimiento general:"Como capitán siento una satisfacción totalmente distinta por el tricampeonato. Es un orgullo enorme. En cuanto al torneo, personalmente no es un sistema que me guste. Que Alumni fuera el mejor equipo en el año y no sea el campeón, no habla muy bien del sistema de competencia. Nosotros, por momentos, seguro que no fuimos el mejor equipo, pero ganamos la final", indicó
El entrenador Alejandro Conti se refirió a la superioridad del conjunto de San Isidro: "La hegemonía no es sólo de los últimos tres años. Desde el 97 el SIC ganó cinco de los ocho campeonatos. Eso es producto del trabajo en equipo de todos estos años. Admito que tampoco me gusta este tipo de campeonatos, deberían participar menos equipos."
El medio-scrum Bruno Vitale coincidió con su capitán por la forma de la definición: "Sinceramente, no es el tipo de torneos que nos gusta, aunque nos va bastante bien y no nos podemos quejar; pero preferimos jugar un torneo de diez o doce equipos con partidos de ida y vuelta".
El fullback Federico Serra destacó los méritos del rival en la final: "Alumni demostró durante todo el año tener méritos para llegar a la final. Resultó muy digno porque jugó un partido limpio y no se entregó en ningún momento."
El salteño Lucio López Fleming destacó la experiencia de sus compañeros: "Tenemos jugadores preparados para jugar finales. Usar esta camiseta significa mucho por lo que representa. Es un equipo ganador y estás obligado a triunfar en todos los partidos."
El santiagueño Juan Manuel Leguizamón, muy emocionado por su primer final con el SIC (llegó en febrero de su provincia, junto con su hermano Gonzalo, campeón con la intermedia), comentó:" Es una alegría enorme y no paro de disfrutarlo. Se lo quiero dedicar a mi familia en Santiago y a mi club (Santiago Lawn Tennis)."
Santiago Artese tampoco ocultó su revancha personal: "La primera mitad del año fue un asco (en referencia a la suspensión que recibió por un incidente ante CUBA), pero la justicia es divina", exclamó orgullo el segunda línea.
Como aperitivo de la gran final SIC-Alumni, se disputaron los superclásicos definitorios de intermedia y preintermedia, y tanto el SIC como el CASI se repartieron los títulos.
En intermedia, la victoria fue del conjunto de Boulogne por 20-15; para el ganador marcaron puntos Meyrelles (un penal y dos goles), Lalanne (un drop) y los tries fueron de Krancz y Gonzalo Leguizamón.
En preintermedia, la Academia retuvo la corona al vencer por 22-17, y sumaron Báncora (2 goles y un penal) y Buquete, Arzubi Borda y Osores Soler (un try cada uno). En las otras finales disputas ayer, por el Grupo II, San Martín venció a Liceo Militar por 21-18 (con un try en el último instante); por el Grupo III, La Salle superó a Círculo Universitario de Quilmes por 17-12 , y por el Grupo IV, San José le ganó a Centro Naval por 16-13.


