Rivales de Los Pumas: Francia perdió con Escocia e Inglaterra le dio una paliza a Irlanda antes del Mundial de Japón

La contracara entre la celebración de Escocia y la decepción de Francia, en Edimburgo.
La contracara entre la celebración de Escocia y la decepción de Francia, en Edimburgo. Fuente: Reuters
(0)
24 de agosto de 2019  • 13:40

Los Pumas tomaron nota este sábado de dos test matches amistosos que le interesaban mucho, porque jugaban los dos rivales más importantes que tendrá en el exigente Grupo C en el próximo Mundial de Japón. La jornada le dejó dos conclusiones: para pasar de rueda en Asia, la Argentina tendrá como principal enemigo a Francia, el gran rival a batir en el debut del 21 de septiembre; Inglaterra, por lo demostrado hoy, resulta inalcanzable.

La derrota de Francia

Una semana después del descalabro en un test-match en Niza ante Francia, Escocia se tomó la revancha en un nuevo duelo ante ese país, ganándole por 17-14 este sábado en Edimburgo, a menos de un mes del inicio del Mundial de rugby de Japón. El sábado de la pasada semana, los franceses se habían impuesto a los escoceses por un contundente 32-3.

Francia desperdició en Murrayfield una ventaja de 14 a 3, para ver cómo los escoceses sumaban catorce puntos de manera consecutiva y terminaban llevándose el partido.

Una escena del line en el partido que Escocia le ganó a Francia, en Edimburgo.
Una escena del line en el partido que Escocia le ganó a Francia, en Edimburgo. Fuente: Reuters

Cada uno de los equipos consiguió dos tries. Para los franceses, el autor fue Damian Penaud, ambos en la primera mitad (minutos 2 y 27). En el caso de los escoceses, Sean Maitland acortó justo antes del descanso (39) y luego Chris Harris (58) firmó el try que dio la victoria al local.

Francia tiene otro partido de preparación la próxima semana, el viernes en el Stade de France contra Italia.

En el Mundial de Japón, los 'Bleus' serán el primer rival de Argentina. Será dentro de un pesado Grupo C, que completan Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.

Los escoceses se probarán en las dos próximas semanas ante Georgia. Forman parte del grupo A, contra el anfitrión Japón, Irlanda, Rusia y Samoa.

Inglaterra arrasa

Manu Tuilagi celebra su try, en la paliza de Inglaterra a Irlanda.
Manu Tuilagi celebra su try, en la paliza de Inglaterra a Irlanda. Fuente: Reuters

En Twickhenham, Inglaterra sepultó las ilusiones de Irlanda de pasar al primer puesto del ranking mundial. Le convirtió ocho tries al equipo verde y le propinó la peor derrota al ciclo de Joe Schmidt como entrenador de los irlandeses: fue 57-15. Ritmo, posesión y precisión fueron tres de las virtudes de los ingleses durante el partido. "Tenemos que ser mucho mejores", señaló el capitán irlandés, Rory Best, después del encuentro.

Maro Itoje y Manu Tuilagi fueron los principales responsables de la victoria inglesa, pese a que Irlanda anotó el primer try del encuentro. Dos tries de Joe Cokasaniga, uno de Eliot Daly, Tuilagi, Itoje, George Kruis, Tom Curran y Luke Cowan-Dickie, sumados a los 15 puntos de Owen Farrell (un penal y seis conversiones), más una conversión de George Ford configuraron la goleada de los ingleses.

Una postal del partido entre Inlgaterra e Irlanda, en Twickenham.
Una postal del partido entre Inlgaterra e Irlanda, en Twickenham. Fuente: AFP

"No nos dejamos llevar. Sabemos que podemos ser mejores, y que tenemos más adentro nuestro", dijo Eddie Jones, el head-coach inglés, entrevistado por la BBC. "Necesitamos concentrarnos en los partidos de la fase de grupos e ir partido a partido. Ese es nuestro foco", agregó.

Inglaterra será el tercer rival de los Pumas en el Grupo C del Mundial de Japón. Jugarán el 5 de octubre a las 5 de la mañana (hora argentina) en el estadio Ajinomoto, de Tokio. A juzgar por lo que se vio en Twickenham, el equipo argentino deberá mostrar su mejor versión en tierras niponas. De lo contrario, correrá serio riesgo de que le ocurra lo mismo que a Irlanda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.