Rugby: el susto de Santiago Carreras en su debut como titular en Gloucester y el gesto de Matías Alemanno

El gesto de Matías Alemanno al ver a su amigo, Santiago Carreras, tendido sobre el suelo
El gesto de Matías Alemanno al ver a su amigo, Santiago Carreras, tendido sobre el suelo Crédito: Captura TV
(0)
1 de febrero de 2021  • 09:27

Era el debut como titular para Santiago Carreras, y se llevó un gran susto. Tras haber sumado sus primeros minutos con la camiseta de Gloucester frente a Newcastle, le tocó disputar su primer encuentro desde el comienzo frente a Northampton, por las 14a fecha de la Premiership inglesa de rugby. Con el número 14 en su espalda, el cordobés Santiago Carreras sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que tuvo que abandonar el campo de juego a los 30 minutos de la primera etapa.

Carreras sufrió un fuerte choque frente al fullback George Furbank. El cordobés, de 22 años, saltó en busca de un kick a cargar y se encontró de frente con su adversario. La acción fue muy impactante porque ambos cayeron al suelo y quedaron inmóviles, sin conocimiento. Inmediatamente los médicos ingresaron a la cancha y los asistieron. Por suerte respondieron rápidamente a la atención médica, pero se vivieron momentos de tensión.

Matías Alemanno, el otro argentino que actúa en Gloucester, acompañó a Carreras desde el instante que lo vio caer. No se movió de su lado hasta el momento en el que se levantó para abandonar la cancha. Fue ahí cuando le dio un beso en la frente y lo despidió. Alemanno llegó al club inglés en agosto, mientras que Carreras lo hizo en diciembre. Ambos comparten plantel en los Pumas y construyeron una fuerte amistad fuera de las canchas. "Es como un hermano mayor", sostuvo Carreras en una reciente entrevista con ESPN.

Finalmente, Gloucester perdió 31 a 26, y Alemanno anotó el último try para su equipo en el minuto 80.

Este domingo, en el partido de London Irish-Newcastle, otro argentino fue protagonista. Agustín Creevy fue titular y figura en el pack para su equipo. Además, un nuevo try con la camiseta londinense. Finalmente fue victoria para los Irish por 31 a 22. Bristol lidera con 29 puntos, escoltado por Exeter, con 24, y por Sale Sharks, con 23.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.