SIC-CASI, un clásico de barrio

Se enfrentarán en Boulogne, desde las 15.30, por la 1a fecha de la Zona Campeonato; además, Hindú-Alumni
(0)
29 de junio de 2002  

Domingo 9 de mayo de 1937. La pelota lanzada por Felipe Felucho Meyer Arana gira y gira, abriéndose paso en el aire apelmazado por la lluvia plomiza. Ahora atraviesa sonriente las estoicas haches situadas al borde de la empedrada calle Roque Sáenz Peña... y desata la leyenda de un clásico de barrio.

// // //

Con aquel mítico penal el SIC le ganó como visitante al CASI el primer superclásico . Un duelo que hoy, a las 15.30, pero esta vez en Boulogne, traspasará la barrera de los cien enfrentamientos, pues ambos disputarán el encuentro N° 101. Nada menos que en la apertura de la Zona Campeonato y a pocos meses de que la Academia celebre su centenario (fue fundada el 24 de octubre de 1902).

"Es el choque más importante y el más divertido. Es lo más parecido a un test-match . Será duro, como siempre. Elllos poseen muchos tackleadores veloces", comentó el apertura de los zanjeros José Cilley , que, sobre la pausa generada por los compromisos de los Pumas, añadió: "Espero que no nos afecte; en estos partidos no se pueden cometer errores". El segunda línea del CASI Andrés Storey dijo: " Estos días de descanso nos beneficiaron a los dos y también al espectáculo, porque todos estamos con la cabeza distendida".

El SIC formará con Serra; Ricciardi, Freixas, Díaz de Vivar (c) y López Jallaguier; Cilley y Vitale; Franzini, Alcácer y Schusterman; Anthony y Artese; Nealon, Pietranera y Rospide. La alineación académica : Báncora; Zaldívar, Gaitán, Martín Aramburu y Ferioli; Raiteri y E. Pichot; R. Travaglini (c), F. Bšck y Guerrero; Lozada y Storey; Gortari, Gambarini y Werner. El árbitro será Pablo Deluca, como ocurrió el 25 de agosto del año último, cuando chocaron por última vez y el CASI se impuso por 23 a 17 (supersticiosos zanjeros , abstenerse).

Además del superclásico, habrá otro encuentro de relevancia. Hindú -sin sus cuatro Pumas- se medirá con el defensor del título, Alumni . Los titulares de Don Torcuato: Bosch; S. Senillosa, P. Pirán (c), Sarlanga y M. Pirán; Larré y F. Fernández Miranda; Lorenzetti, Castelli y Aguilera; G. Amaya y Martínez; Toro, Sasaki y Cayupi. Los de Tortuguitas: Van der Ghote; Schacht, Misson, Krebs y Alsogaray; Visser y Picchio; Ryan, Bianchi y Sequeira; Romero Vagni y Wargon; Lamelas, Lamas y Avalos.

  • Sigue el bonus. La Zona Campeonato finalizará el 14 de septiembre próximo. Las semifinales serán una semana más tarde y la final, el 28 de ese mes. La URBA decidió que en esta etapa seguirá el sistema de bonus, que otorga un punto extra por anotar cuatro o más tries y por perder por siete o menos tantos (vale recordar que el triunfo brinda tres unidades y el empate, uno).
  • El Sub 21 terminó 8°

    El seleccionado argentino volvió a perder frente a Inglaterra (74 a 14) en la Copa del Mundo Sub 21 que se realiza en Sudáfrica. Con este resultado, el equipo de nuestro país finalizó en la octava posición del certamen, mientras que el título quedó en manos del conjunto local, que se impuso a los australianos por 24 a 21.

    La Argentina disputó cinco encuentros, de los cuales ganó uno (Japón, por 46 a 24) y cayó en los restantes: ante Gales por 45-34; contra Inglaterra por 20-17 -en el primer choque entre ambos-, y frente a Francia por 29-17.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?