

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CALGARY, Canadá.- Los shoppings y las grandes tiendas están llenos de banderas, remeras, gorros y cualquier tipo de adorno con los colores y la tradicional hoja del pabellón de Canadá. El sentimiento patriótico está más al alcance de la mano que nunca, ya que hoy se celebra el Día de la Independencia de este país: el 1° de julio de 1867 entró en efecto el Acta Británico-Norteamericana, por el cual las colonias de esta región constituyeron las bases de Canadá.
Por ello no es casual la fecha que Canadá eligió para organizar el encuentro con el seleccionado argentino, que se realizará mañana, en lo que será casi una extensión de la celebración patriótica. La ventana que abre la International Rugby Board (IRB) en esta parte de la temporada le venía bien al seleccionado local para celebrar con un partido internacional la fiesta del Día de Canadá (como se la conoce aquí).
Y la Unión Argentina de Rugby fue fiel al compromiso que había asumido, a pesar de las complicaciones que el calendario le ofreció, entre otras cuestiones, por los test-matches con Italia en nuestro país. Vino aquí con el mejor equipo que tenía a su disposición; participó en el cuadrangular por la Churchill Cup (cayó el último domingo en la final con Inglaterra A por 45-16); ahora, con el agregado de Agustín Pichot, el capitán genuino, conservan la denominación de la Argentina A, pues la IRB no homologó este acto en el Calgary Rugby Park como un test.
El que participará aquí es un equipo experimental, de gente muy joven y con poca o nula participación con el seleccionado mayor hasta aquí. De haber sido un test-match reconocido, cuatro jugadores podrían sumar su primer cap: Agustín Costa Repetto, Jaime Arocena, el cordobés Genaro Fessia y Rafael Carballo. El resto tampoco tiene una trayectoria extensa con el seleccionado: Pablo Henn, Martín Rospide, Santiago Artese, Miguel Avramovic, Gonzalo Tiesi, Francisco Leonelli, Augusto Petrilli y Lucio López Fleming no son nombres que acumulen muchos test-matches sobre sus espaldas.
La dosis necesaria de experiencia la aportarán la pareja de medios, con Pichot (54 tests) y Manasa Fernández Miranda (24 tests), y el tercera línea rosarino Pablo Bouza (30 tests). Tras la última práctica fuerte, ayer por la mañana, el entrenador nacional Marcelo Loffreda confirmó la alineación para el encuentro, que comenzará a las 14 (las 17 de nuestro país), con siete modificaciones con respecto a los titulares que enfrentaron a los ingleses (no estarán Bosch, Gómez Cora, Orengo, Albina, Galingo, Llanos y Lecot). Los quince para medirse con los Canucks, que perdieron los dos cotejos de la Churchill (por 29-5 frente a Inglaterra A y por 20-19 ante los Estados Unidos), serán: Francisco Leonelli; Rafael Carballo, Miguel Avramovic, Gonzalo Tiesi y Lucio López Fleming; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Agustín Pichot (capitán); Augusto Petrilli, Pablo Bouza y Genaro Fessia; Jaime Arocena y Santiago Artese; Martín Rospide, Agustín Costa Repetto y Pablo Henn.
Como suplentes se ubicarán Sebastián Rondinelli, Leopoldo De Chazal, Gonzalo Llanos, Simón Boffelli, Matías Albina, Francisco Bosch y Juan Martín Berberian, mientras que quedaron fuera del conjunto para este cotejo el primera línea Francisco Lecot y el wing Pablo Gómez Cora.
"Más allá de los resultados, a mí lo que me importa de estos partidos es ver cómo reaccionan los jugadores, que tomen conciencia de lo que es un partido internacional, que no tiene nada que ver con un partido de liga local o provincial", comentó el head-coach, algunos minutos antes de subirse al ómnibus que los llevó a recorrer el centro de Calgary. "Vos les podés contar lo que es esto, pero lo tienen que vivir. Entonces después vienen y te dicen que tenías razón; se dan cuenta que el desgaste físico es otro", completó el Tano.
Lo cierto es que los compromisos de la Churchill Cup y el test-match de mañana permitieron sumar jugadores, moldearlos desde cero, probarlos y, en el mejor de los casos, ampliar las bases del plantel nacional, en un año que está como nunca cargado de desafíos. Si ese objetivo se logra, esta gira canadiense habrá arrojado resultados positivos, más allá del score final de cada partido. A la hora del balance, ese será el punto al que habrá que prestarle mayor consideración.
CALGARY, Canadá (De un enviado especial).- Algunas lesiones durante la reciente Churchill Cup obligaron al coach canadiense Ric Suggitt a rearmar el plantel para medirse con los Pumas. La alineación de los Canucks se constituyó con la reincorporación de los pilares Kevin Tkachuk y Garth Cooke, y del experimentado medio-scrum Morgan Williams (no participaron en el cuadrangular, en Edmonton); además, habrá dos debutantes: el wing Kris Witkowski y el centro Akio Tyler -proviene del seven-.
La formación del conjunto local será ésta: Daypuck; Fyffe, King, Tyler y Witkowski; Smith y Williams (capitán); Langley, Carpenter y Webb; Jackson y Burak; Cooke, Abrams y Tkachuk.


