

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Quedaron a un paso los Pumas en el mítico Ellis Park. El seleccionado argentino arrinconó este sábado a Sudáfrica casi todo el segundo tiempo, pero la reacción no alcanzó en la última fecha del Rugby Championship. Entonces, perdieron con los Sprinboks por 22-21, luego de estar en desventaja por 22-9 y anotar dos tries en los últimos ocho minutos de juego.
Tras un inicio en el que los argentinos convirtieron dos penales, por intermedio de Santiago Carreras, y se pusieron 6-0 arriba, los locales dieron vuelta el marcador merced a dos tries y tomaron el control del partido. Hasta que en el segundo tiempo fue casi todo de los Pumas, que pagaron caro una pérdida que se transformó en el tercer try de los Springboks.
La reacción no alcanzó. Llegaron los tries de Mateo Carreras y de Gonzalo Bertranou, pero sólo uno tuvo la conversión de Carreras. Y los Pumas quedaron al borde de la conquista en el mismo escenario en el que nació la leyenda. En la versión reducida de este torneo obtuvieron un éxito, ante Australia, y dos derrotas, como balance para encarar el Mundial de Francia, en septiembre próximo.
Empujando en el final, siempre cerca del ingoal rival, los Pumas cerraron el partido con un try de Gonalo Bertranou y la conversión de Santiago Carreras. Sudáfrica gana por 22-21 en Ellis Park, en un muy buen segundo tiempo de los argentinos, que arrinconaron a los Springboks y estuvieron cerca del triunfo en el mítico Ellis Park.
Mateo Carreras se zambulló en el ingoal sudafricano, asistido por Matías Moroni, y apoyó el try de los Pumas, en un gran movimiento en ataque. Santiago no pudo marcar la conversión desde un ángulo difícil. Ahora están arriba los sudafricanos 22-14.
En una pelota perdida en ataque por los Pumas, cuando dominaban el juego, Manie Libbok recibió del habilidoso Faf de Klerk y marcó el tercer try de los sudafricanos. Luego, el propio Libbok sumó con los pies. Los Springboks ganan por 22-9.
En una sanción por un tacle cometido en el aire, los Pumas pidieron palos para jugar el penal, aunque lejos. Santiago Carreras conectó desde la derecha y falló. Otra vez se fue apenas desviada. Sigue ganando Sudáfrica 15-9.
Se lanzan al ataque los argentinos y juegan cerca del ingoal sudafricano. El equipo argentino estuvo muy cerca del try.
Casi desde la mitad de la cancha buscó los palos Santiago Carreras y la pelota se fue apenas desviada. Fue su primer penal fallado en el juego.
Se defiende cerca del ingoal el seleccionado argentino, que a pura garra evitó dos intentos de try de los Springboks. Los Pumas buscan salir de atrás.
Manie Libbok patea hacia adelante y se ponen en juego los últimos 40 minutos. Algunos empujones en el inicio, tras un par de tacles fuera de tiempo.
La etapa inicial culmina con un susto. Sudáfrica intentó el try tras el sonido de la chicharra, pero fue invalidado porque había pisado afuera del campo instantes antes de apoyar. La marca argentina, de Santiago Carreras, evitó una diferencia mayor. Los Springboks se sobreponen a los errores con el poderío físico. Están 15-9.
Al ir a disputar la pelota, Paulos se golpeó en la cabeza con la rodilla de un sudafricano y quedó tendido en el campo. Enseguida ingresaron los médicos a asistirlo y se vuelve a parar el juego. Como Williams, se retira en camilla, con el cuello inmovilizado. Pedro Rubiolo reemplazó al número 4.
Otro penal para mantenerse en partido. Carreras optó por tirar a los palos, aunque estaba cerca de la mitad de la cancha, y acertó, nuevamente. Achican la diferencia los Pumas, que pierden 15-9 con los Springboks.
En un choque, el capitán Julián Montoya termina con un corte en la frente. Ensangrentado, debe ser reemplazado mientras lo atienden.
Estiran la ventaja los sudafricanos, que se ponen 15-6 por un nuevo try, esta vez sí convertido. Damian de Allende se desprendió del maul y apoyó. Luego, el remate de Manie Libbok ingresó con suspenso.
Eben Etzebeth recibió abierto, cerca de la línea, y pasó por arriba a Chocobares para marcar el primer try del partido. Los Springboks pasan al frente 8-6, sin lograr la conversión.
En un duelo con buen ritmo, pasó un cuarto de hora hasta llegar el primer cara a cara y hombro a hombro, que duró poco en el centro del campo. El equipo local fue sancionado y los argentinos salen con el pie.
Optaron por el remate a los palos los Springboks, tras un penal cometido cerca del ingoal. Manie Libbok no falló, desde muy cerca. Ahora, Argentina se impone por 6-3.
Esta vez desde la derecha, y más lejano, el tiro de Santiago Carreras igualmente fue efectivo. Los Pumas están 6-0 al frente.
🎯 Péguele, Santiago.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) July 29, 2023
⭐ Mirá el #RugbyChampionship en @StarPlusLA.#ESPNEnStarPlus #PUMASxESPN pic.twitter.com/uwIE6eUHCG
Después de intentar el try, sin suerte en varias fases, un nuevo penal sí es ejecutado a los palos. Santiago Carreras no falla desde la izquierda y el seleccionado argentino está 3-0 arriba en el comienzo.
Luego del golpe en su intento de salir desde el fondo, Williams es reemplazado. Fue atendido por los médicos y retirado en camilla, con un cuello ortopédico. Argentino no pateó el penal, sino que decidió jugarlo, cerca del ingol.
Una salida larga de los Pumas marca el inicio del partido, con los argentinos presionando enseguida y consiguiendo un penal a los 30 segundos. Grant Williams quedó conmocionado por el choque en el aire con Juan Cruz Mallía y está siendo atendido en el campo del Ellis Park.
Algunas acciones protocolares en medio de los himnos retrasan un poco el comienzo. La emoción levanta temperatura en Ellis Park.
🇦🇷🎶 El Ellis Park de pie ante el himno nacional argentino.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) July 29, 2023
⭐ Mirá el #RugbyChampionship en @StarPlusLA.#ESPNEnStarPlus #PUMASxESPN pic.twitter.com/BhUxZji9YW
Primero ingresaron los Pumas y se formaron sobre el césped a la espera del himno nacional. Luego, los Springboks, instantes después de un ritual típico. En las tribunas, los hinchas se hacen sentir a favor de los locales y en contra de los argentinos.
A cinco minutos del inicio del partido, los equipos se preparan para ingresar al campo. En la espera, suena música en el campo y bajan aplausos desde la tribuna ante la presencia de sudafricanos campeones que fueron invitados para presenciar el duelo de los Springboks con los Pumas.
“Uno quiere jugar siempre contra los mejores. Para nosotros es un gran desafío y una buena oportunidad. Es un panorama espectacular por la atmósfera que se viene viviendo esta semana”, señaló Julián Montoya, el capitán de los Pumas, a ESPN, a minutos del comienzo del juego.
Se acerca el momento del partido ante Sudáfrica y el seleccionado argentino está en la cancha haciendo los ejercicios de precalentamiento. Algunos practican el scrum, otros haciendo movimientos físicos y algunos, como Santiago Chocobares, practican el tackle. Hay clima de Rugby Championship en Ellis Park.
No quisiera estar con la pelota en frente de Santi Chocobares. 💥#PUMASxESPN pic.twitter.com/XZbkfFTRPv
— ScrumRugby (@ScrumESPN) July 29, 2023
El seleccionado argentino buscará el triunfo ante Sudáfrica, pero no podrá ilusionarse con el título. En el primer turno, All Blacks apabullaron por 38-7 a los Wallabies y se consagraron invictos, con victorias en los tres partidos de esta versión reducida del Rugby Championship.
En las dos fechas previas disputadas por el Rugby Championship 2023, tanto los Pumas como el seleccionado sudafricano ganaron su partido frente a Australia y perdieron cuando enfrentaron a los All Blacks. El ganador quedará segundo en el torneo.
De cara al duelo con Sudáfrica desde las 12.05 (hora argentina), el head coach de los Pumas, el australiano Michael Cheika, dispuso que el equipo salga a jugar así: Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Santiago Carreras y Lautaro Bazán Vélez; Santiago Grondona, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Lucas Paulos; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.
¡Los 23 para cerrar el VISA Macro Rugby Championship! 🇦🇷
— Los Pumas (@lospumas) July 27, 2023
📆 Sábado 29/7
⏰ 12:05hs (hora argentina)
🆚 @Springboks
📍 Johannesburgo
📺 @ESPNargentina#SomosLosPumas | #MásPumasQueNunca pic.twitter.com/96pxPuu0H6
El seleccionado argentino estará jugando ante Sudáfrica, el vigente campeón mundial, en un duelo que puede ser seguido en vivo por TV a través del canal de cable ESPN. Desde LA NACIÓN estaremos con lo más importante, minuto a minuto.
A partir de las 12.05 (hora argentina), los Pumas cerrarán su participación en la esta vez reducida edición del Rugby Championship 2023. En Johanesburgo, en la “caldera” de Ellis Park que los vio nacer, el seleccionado argentino visita a los Springboks, por la tercera y última fecha del mítico torneo que también incluye a Nueva Zelanda y Australia.



