Tras la salida de Phelan, también se fue Graham Henry

Agustín Pichot dijo que no descarta que el neocelandés vuelva en un futuro; el asesor del equipo argentino dijo que és "poco probable" que continúe trabajando en el ámbito internacional
(0)
29 de octubre de 2013  • 16:08

A la conflictiva salida de Santiago Phelan como head coach de los Pumas, se sumó también el final de Graham Henry como asesor de los Pumas. El ex entrenador de los All Blacks trabajó junto al plantel argentino por dos años consecutivos y ahora la relación llegó a un punto final.

"Uno nunca sabe. Yo diría que es muy, muy poco probable, pero si digo que nunca voy a volver a trabajar en el rugby internacional y algo sucede, lo voy a hacer... pero hoy es muy poco probable", declaró Graham Henry dijo al Sunday Star de Nueva Zelanda, dejando en claro que hoy la opción es no continuar trabajando con el equipo argentino y dedicarse de lleno a Blues, equipo que tendrá a cargo. "No me siento bien. O me dedico en un 100 por ciento o no lo hago. Hacerlo en un 70 por ciento no está bien", continuó diciendo el entrenador.

Este mediodía, la UAR confirmó la salida. "Al saber que Tati no seguía y, ante la posibilidad de que viniera otro coach internacional -que trabajaría junto a Hourcade en el Mundial-, se hizo un cierre de ciclo", contó Agustín Pichot, que no descartó que Henry vuelva "en un futuro".

Henry comenzó a trabajar con los Pumas para el Rugby Championship del año pasado. Estuvo junto al plantel de Santiago Phelan, tanto en los entrenamientos previos en el país, como en las giras, también en la edición 2013 del torneo contra las grandes potencias.

Sobre el presente de los Pumas, Henry indicó: "Están cada vez mejor y empezar a jugar con un mayor plan de juego. En 10 años creo que se encontrará a la mayoría del equipo jugando en el hemisferio sur".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.