Tucumán es el nuevo campeón del Argentino de rugby

Crédito: lagaceta.com.ar
Venció, como visitante, a Rosario por 33-20 y sumó su décima corona como rey de la ovalada en la Argentina
Lisandro Olearo
(0)
30 de noviembre de 2013  • 23:43

ROSARIO.- Rosario le sienta bien a la Naranja. Tucumán le ganó con autoridad a Rosario por 33 a 20 en las cuatro hectáreas del Jockey Club de esta ciudad, y se quedó con la versión número 69 del Campeonato Argentino de Uniones; es la décima corona nacional que obtiene el seleccionado del Norte. La última conquista fue en 2010, ante el mismo rival y en el mismo escenario.

Durante los ochenta minutos, Tucumán fue superior a Rosario, desde el poderío del scrum, formación que el seleccionado naranja domina a la perfección. Y aprovechando los errores del Ñandú, el equipo dirigido por Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome fue sumando puntos que cuando el rival fue a la carga le sirvieron para jugar con la serenidad y la tranquilidad de sentirse superior.

El joven equipo rosarino -pese a ir en desventaja- dio pelea hasta el final, y cuando parecía que reaccionaba más por amor propio que por lucidez rugbística (además tenía un jugador más por la amarilla de Lucas Noguera Paz), el Puma Javier Rojas acertó un penal, que derribó las esperanzas rosarinas.

"Desde el primer minuto buscamos ser protagonistas, pero Rosario es un gran rival y al principio contrarrestó nuestras formaciones. Con el transcurrir de los minutos fuimos siendo los protagonistas del partido. Hicimos una tarea de desgaste muy importante, pero valió la pena y lo pudimos aprovechar", fue la sentencia de Molinuevo, el entrenador del flamante campeón. "Es un privilegio formar parte de esto y poner mi grano de arena para el bien de Tucumán. Estoy muy feliz, luché mucho para esto y hoy (por ayer) siento que se me dio algo muy importante", agregó.

Tucumán es un justo rey del rugby argentino, ya que ganó los cinco compromisos que tuvo; sólo en Córdoba en la segunda fecha generó dudas, pero después fue superior a todos las rivales que enfrentó.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.