

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
KINGSTON, Canadá (Especial).- Parecía que arrancaba para una paliza más el debut del Torneo Panamericano. Daba la sensación de que la Argentina dejaría bien en claro las diferencias de status entre uno y otro equipo. Sin embargo, la tarde se nubló para los Pumas y sólo consiguió un triunfo discreto ante Uruguay, por 32 a 27, producto de la temperamental arremetida final del conjunto charrúa.
El espejismo de una superioridad abrumadora duró un poquito más de un tiempo, lapso en el que los Pumas consiguieron hilvanar acciones colectivas sin que se les cayera la pelota. Y apoyaron tres tries. El primero lo hizo Hugo Dande, que se desprendió de un scrum; el segundo fue del tucumano José María Núñez Piossek, en una acción en la que Stortoni juntó a tres hombres antes de descargar en el try-man. La tercera conquista nació de otro scrum: Pichot jugó con Stortoni y el fullback, otra vez, encontró en su apilada la habilitación justa para el rosarino José Orengo, que apoyó sin problemas.
En el segundo tiempo comenzaron a surgir las primeras imperfecciones de la Argentina, maquilladas en principio por el try de Soler, en la mejor jugada del partido (la inició Stortoni e intervinieron Orengo y Fernández Miranda).
Con el score 29-6, los Pumas se desentendieron del encuentro y dejaron surgir un cúmulo de errores de manejo. Y Uruguay, sin demasiadas luces, le dio un buen susto.
Mendaro jugó rápido un penal y aprovechó la desconcentración argentina para anotar su try. Acto seguido, Leonelli se durmió; perdió la pelota por un tackle de Vecino e Ibarra se quedó con el regalito.
Menos mal para el equipo argentino que el reloj no le dio más oportunidades a Uruguay, que se fue contento por haber estado cerca de la hazaña (nunca le ganó a la Argentina). Para los Pumas significó tan sólo un opaco éxito.
El miércoles próximo, la Argentina se medirá ante los Estados Unidos, que ayer fueron derrotados por Canadá por 19-10.

