San Lorenzo. Ruggeri y la violencia: "A mí me quemaron una casa"
El DT se refirió al pasado y duda de que habrá una solución.
El hecho pasó hace 18 años, cuando Oscar Ruggeri vestía los colores de Boca como defensor. Jamás había hablado de ello, pero teniendo en cuenta los episodios de violencia que suceden día tras día, el actual entrenador de San Lorenzo recurrió a su memoria para hacer un nuevo llamado de atención.
"Yo viví la peor apretada que le puede tocar a un futbolista. Me pasó en Boca cuando Silvio Marzolini era el técnico. Recuerdo que un grupo de hinchas vino a La Candela, cortaron el teléfono y entraron con revólveres. Fue terrible y nadie lo quiere decir. A mí hasta me quemaron una casa", contó Ruggeri y así comparó dos períodos diferentes, pero que están ligados por la violencia.
Ruggeri tiene una solución: "Con los delincuentes hay que hacer lo mismo que hace la DGI con la gente, que la pone en la tapa de los diarios para que los demás se asusten".
Verborrágico como otras tantas veces, el técnico de San Lorenzo aseguró que pese a estar de acuerdo con las sanciones que se tomaron para terminar con la violencia, pero es consciente que todavía no se sabe qué va a pasar. "Los violentos no se van a tranquilizar", dijo.
Para el entrenador, este flagelo excede el ámbito del fútbol: "A mí no me da miedo ir a la cancha, a mí me da miedo salir de mi casa y hasta que a no le toca a uno, seguís para adelante."
La relación entre los planteles y los barrabravas fue otro de los temas que trató Ruggeri luego de la práctica matutina: "Por más que vengan, acá no se le da plata a nadie. Desde que yo estoy a cargo nunca tuvimos inconvenientes. Nunca me pidieron nada."
San Lorenzo, que se entrenó en el gimnasio General San Martín, jugará hoy, a las 9 -si las condiciones meteorológicas lo permiten, un amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata en la cancha auxiliar, con el propósito de llegar afilados a los compromisos que ambos tienen en la reanudación (San Lorenzo se medirá el sábado con Colón).
No participaron del entrenamiento de ayer Gustavo Campagnuolo, que tiene una infección en el dedo mayor del pie izquierdo; Carlos Netto, con una contractura en la pantorrilla izquierda, y Carlos Moreno, con un golpe en el gemelo izquierdo.
Pese a que Pablo Michelini se recuperó del desgarro en el muslo izquierdo no jugará hoy ante Gimnasia y sí lo haría ante Colón.
lanacionar