Mundial Rusia 2018. Los hinchas de Marruecos gritaron por Messi y Cristiano Ronaldo respondió con el gol del triunfo

La marea roja de Marrecos invadió el estadio en el choque con Portugal
La marea roja de Marrecos invadió el estadio en el choque con Portugal Fuente: Reuters
(0)
20 de junio de 2018  • 11:20

Con 17.098.242 kilómetros cuadrados, Rusia es el país más extenso del planeta. Y la Copa del Mundo exhibe una particularidad: Kratovo, donde se hospeda Cristiano Ronaldo con Portugal, se encuentra apenas a 34 kilómetros de Bronnitsy, donde sueñan Lionel Messi y la Argentina. Las dos grandes estrellas. Bien cerca uno del otro. Hoy, el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú volvió a juntar a las dos máximas figuras del fútbol mundial en una cancha: de principio a fin en su cruce ante los lusos, los simpatizantes de Marruecos gritaron por el argentino: "¡Messi, Messi!", se escuchó. ¿Cómo respondió CR7? Con un gol, claro.

Miles de marroquíes bailaron ayer a la salida de la Estación de Leningrado, a la que arribaron en tren procedentes de San Petersburgo, donde debutaron hace cinco días ante Irán. Su devoción por Messi no se observó solo dentro de la cancha: en las calles y en el subte también ovacionaron al argentino. Por otro lado, se vio a miles de asiáticos vestidos con el uniforme de Portugal. Todos ellos fueron exclusivamente para seguir a su ídolo CR7.

El gol de Cristiano Ronaldo contra Marruecos - Fuente: TW TyC Sports

00:31
Video

Si bien no figuran dentro del Top 10 de países con mayor cantidad de localidades asignadas, los hinchas de Marruecos fueron mayoría hoy en Moscú. Los rusos lideran ese ranking con 871.797 entradas y por debajo quedaron Estados Unidos con 88.825; Brasil con 72.512; Colombia con 65.234; Alemania con 62.541; México con 60.302; Argentina con 54.031; Perú con 43.583; China con 40.251; Australia con 36.359; e Inglaterra con 32.362.

Pero el protagonismo también se lo llevó el astro de Barcelona. Los hinchas del elenco africano silbaron a la estrella del Real Madrid e incluso le corearon "Meeeessi, Meeeeessi" mientras hacían reverencia al jugador de Barcelona.

Sin embargo, lo que se vio hoy en Moscú no es la primera vez que sucede. Justamente otra parcialidad árabe, la de Al Jazira, actuó de la misma manera en un encuentro contra Real Madrid por la semifinal del Mundial de Clubes 2017. Allí, algunos asistentes al Zayed Sport City Stadium de Abu Dhabi le cantaron a Cristiano el clásico "Messi, Messi, Messi" durante gran parte del partido.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.