San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final

San Luis.
San Luis.
Joaquín Sánchez
(0)
19 de mayo de 2018  • 21:01

Los últimos minutos fueron vividos intensamente, y cuando el árbitro Andrés Sutton marcó el final se desató el festejo de San Luis, que consiguió un triunfo vital sobre el subcampeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Alumni , por un ajustado 24 a 22.

La victoria del equipo platense se explica en la gran defensa que contuvo los embates del adversario y en la efectividad en el ataque, y se celebró con más ínfulas que en otras ocasiones porque ese era el partido previo a uno trascendente para la historia de San Luis: la semifinal del Nacional de Clubes que el próximo sábado sostendrá con nada menos que el multicampeón Hindú, en Don Torcuato.

En una tarde fría en el termómetro pero caliente en la cancha de La Cumbre, Franco Gnecco fue la gran figura –try, robos en los lines y ferocidad destacable para el tackle–. El tercera línea remarcó la importancia del triunfo: "Es muy bueno para la confianza porque Alumni es un equipazo. Nos viene muy bien como envión anímico para la semifinal. Estamos confiados".

Este gran comienzo de temporada de San Luis se explica por haber elevado el nivel del plantel en general, algo que le permite no sufrir cuando faltan individualidades, como Rodrigo Bruni, afectado a Argentina XV. "Jugar los dos torneos a la vez es desgastante. Estamos haciendo una buena rotación y todos podemos ir descansando, porque hay buenos reemplazos", analizó Gnecco.

Otro jugador determinante en un nivel colectivo alto fue Gregorio Del Prete, que anotó los dos tries del inicio del segundo tiempo que le permitieron afrontar el cierre del encuentro con otro aire. "Alumni es de los mejores equipos, y ganarle es un gran triunfo no solamente para el Top 12, sino también para tomar confianza para el sábado que viene. No vemos a Hindú como un cuco. Es un lindo desafío ante un equipo que en estas instancias se hace fuerte, y estaría bueno ganarle en su casa. Sería un paso enorme para este grupo", concluyó el medio-scrum nacido en Mar del Plata, que ya adoptó a La Plata como suya y se esperanza. Como el resto del club.

La síntesis

San Luis (24): Mauro Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina, Facundo Gibert y Facundo Cucolo; Felipe Campodónico A y Gregorio Del Prete; Pedro Giannini, Franco Gnecco y Francisco Campodónico; Cristian Elías y Ariel Bicerne (capitán); Rodrigo Oubiña A , Gastón Giménez y Guillermo Lawrie.

Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazzarini.

Cambios: ST, 15 minutos, Ramiro Ortiz por Del Prete y Manuel Gnecco por Elías; 32, Federico Wegryzn por Lawrie, y 39, Franco Cantalupo por Molina.

Alumni (22): Tomás Corneille, Rafael Desanto A , Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Franco Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti (capitán); Mariano Romanini, Juan Patricio Anderson y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel A y Tomás Bivort.

Entrenadores: Santiago Van ser Ghote y Nahuel Neyra.

Cambios: ST, 21 minutos, Federico Lucca por Bivort e Ignacio Echegoyen por Moyano; 30, Santiago Alducin por Etchegaray; 38, Luca Magnasco por Passerotti, y 41, Segundo Gaviña por Magnasco.

Primer tiempo: 9 minutos, penal de Frana (A); 18, gol de Felipe Campodónico por try de Franco Gnecco (SL); 23, gol de Frana por try de Sábato (A), y 27, try de Aguilar (SL). Resultado parcial: San Luis 12 vs. Alumni 10. Amonestados: 17, Baldunciel (A).

Segundo tiempo: 6 minutos, try de Del Prete (SL); 10, gol de Felipe Campodónico por try de Del Prete (SL); 26, gol de Frana por try de Cambareri (A), y 40, try de Sábato (A). Resultado parcial: San Luis 12 vs. Alumni 12. Amonestados: 24, Oubiña (SL); 30, DesantO (A), y 35, Felipe Campodónico (SL).

Árbitro: Andrés Sutton.

Cancha: San Luis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.