

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- Directo, con los conceptos claros, Héctor Pipo Méndez, de 56 años, nuevo entrenador de los Pumas, analizó la realidad del seleccionado de rugby y aseguró conocer la solución para escapar de la enrarecida situación en la que se cayó.
A pocas horas de su regreso de Punta del Este, Méndez concurrió ayer al club San Luis, donde se encontró con el capitán, Pedro Sporleder, y ambos siguieron el partido del Sub 21 ante Inglaterra detrás de uno de los in-goales. Después, el hombre de Los Tilos entró en un diálogo franco. "Creo que el equipo está listo en 15 minutos. El grupo -afirmó- viene bastante golpeado anímicamente; lo que hay que hacer es hablar poco y mejorar el juego. Las complicaciones externas lo alejaron del juego; a este equipo hay que hacerlo jugar al rugby. Hace falta tranquilidad, darle confianza a los jugadores para que se diviertan".
-¿Tan fácilmente se arregla todo?
-Sí, porque hay jugadores con gran capacidad. En los últimos tiempos la Argentina tuvo una buena obtención, pero era muy predecible, le faltó sorpresa ofensiva...
-¿Trae una propuesta nueva?
- Nooo, yo no invento nada. Por ejemplo, en la gira de 1996 por Inglaterra y en la serie de 1997 ante los ingleses, se desarrolló un rugby mucho más agresivo. Con Alex (Wyllie) compartí tres giras y nos entendemos bien; hablaremos y nos organizaremos. Pero está claro que mejorar no es una misión imposible.
-¿Va a continuar con los cambios de jugadores?
-Tenemos que definir rápidamente una formación y darle continuidad. A los jugadores los conocemos muy bien y muchos ya hicieron su campaña. No habrá grandes cambios, pero eso tenemos que hablarlo con Wyllie (se reúnen pasado mañana). No se trata de entrenador nuevo y renovación de jugadores... de ninguna manera. Lo que sí puedo asegurar es que al Mundial voy a llevar a los 30 que esté convencido que deban ir. La intención de respetar lo más posible las expectativas de la subcomisión de selección (por las 22 designaciones ya realizadas), pero en el equipo estarán los 30 hombres que elija yo...
-Entonces, ¿puede haber algunas modificaciones en la lista?
-En principio, no. Pero hay situaciones insólitas que evaluaremos. Por ejemplo, hay un solo pilar izquierdo (Grau), y si bien pueden jugar otros (Reggiardo o Hasan), todos los que están son derechos... Vamos a ver cómo nos arreglamos y si es necesario hacer incorporaciones se harán, para ir a la gira (el mes próximo) o al Mundial. De lo que estoy convencido es de que formaremos un equipo completo y balanceado.
Méndez fue categórico sobre el espacio que tendrá José Luis Imhoff, el head coach, en los Pumas: "¿Con respecto a nosotros? No tendrá ningún tipo de relación, de vínculo ni de dependencia. Habrá que preguntarle al consejo directivo de la UAR qué tareas hará, porque en la elección de jugadores, en la formación, en las actividades y en la conducción no tendrá ninguna injerencia".


