Gonzalo Higuaín no jugará más en la selección: "Para alegría de muchos, ya está"

Higuaín y un gesto de resignación con la camiseta de la selección. Ya no volverá a vestirla.
Higuaín y un gesto de resignación con la camiseta de la selección. Ya no volverá a vestirla.
(0)
28 de marzo de 2019  • 15:31

Gonzalo Higuaín no fue tenido en cuenta para la selección desde el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el jugador sintió la necesidad de explicar que su etapa con la celeste y blanca se terminó. "Ya está. Pensándolo bien, profundamente, mi ciclo ya terminó. Quiero disfrutar de mi familia, de mí. Y para alegría de muchos, y por ahí para otros no tanto, ya está", comentó el atacante de Chelsea, en una entrevista con el programa 90 minutos, de Fox Sports.

Con respecto a decisiones similares de algunos compañeros con los que compartió muchos años en el seleccionado dijo: "Hago lo mismo que ya hicieron otros compañeros, así que es hora de que se dejen de preocupar sobre si estoy o no estoy". El atacante jugó su último partido en la selección ante Nigeria, en el la última fecha de la etapa de grupos en el último Mundial, que la Argentina ganó por 2-1 con un gol salvador de Marcos Rojo. Luego, no fue tenido en cuenta para el encuentro de los octavos de final, ante Francia.

Con Messi y Agüero, en un momento de distensión en un entrenamiento en Rusia, durante el Mundial. Un paréntesis de un mes que terminó muy mal.
Con Messi y Agüero, en un momento de distensión en un entrenamiento en Rusia, durante el Mundial. Un paréntesis de un mes que terminó muy mal. Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

Higuaín disputó 75 partidos y convirtió 31 goles. Con ese número, se ubica en la sexta posición de los máximos goleadores históricos de la Argentina, sólo superado por Lionel Messi (65), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (39), Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34).

La relación de Higuaín con la selección tuvo muchos altos y bajos. Debutó con un tanto en el recordado partido de las eliminatorias ante Perú (2-1) en 2009, el día que el partido se definió en el final con un agónico gol de Martín Palermo.

Luego, su imagen quedó muy relacionada con las jugadas que desperdició en las tres finales perdidas consecutivamente por la selección nacional (contra Alemania en Brasil 2014, y contra Chile en las Copa América de 2015 y 2016). Esas acciones fueron luego motivo de la burla popular y se convirtió en un blanco preferido para los ataques en las redes sociales.

El jugador se mostró dolido con las críticas que se le hicieron y rechazó la calificación de "fracasado": "Estuve día a día recibiendo críticas después del Mundial de Brasil. Que alguien juzgue tu trabajo todos los días, que digan que no servís, que sos un fracasado... ¡No es así! Fue directamente un ataque. La crítica constructiva sirve porque te hace ser mejor, pero la que te dicen 'no servís más, sos un muerto, sos un fracasado', esa crítica no sirve", dijo. También agregó que, a pesar de varios momentos similares disfrutó de la selección.

La canillera lista antes de un partido con la foto de Alma, su hija.
La canillera lista antes de un partido con la foto de Alma, su hija. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

Por último se refirió a Lionel Messi y al respecto apuntó: "No me sorprende que siga intentando porque es un ganador nato. Mientras quiera o tenga ganas, Leo va a seguir yendo y está bárbaro. Que lo siga haciendo. Cada uno debe hacer lo que siente".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.