

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el estadio Monumental, y con un marco importante de público, River Plate igualó con Cienciano 3 a 3 y complicó su situación de cara a la revancha que se jugará en Arequipa, a 2600 metros sobre el nivel del mar.
El primer gol lo marcó Portilla de arremetida para los visitantes. El empate lo hizo Maxi López en una jugada personal de contra. Fue el mismo delantero quien puso en ventaja a los millonarios en el inicio del segundo tiempo.
Pero la alegría riverplatense no duró demasiado, Carty se encargó de igualar luego de desinteligencias en la defensa local. Portilla puso en ventaja, nuevamente a Cienciano. Finalmente, Salas se empató, agónicamente, el partido.
River no jugó bien, queda una sensación de vacío. El equipo de Pellegrini dejó muchas dudas en todas las líneas. En defensa, el puesto de Rojas no brindó la suficiente seguridad en los primeros minutos durante los cuales los locales sufrieron cada ataque del equipo peruano. En el mediocampo, Ahumada quedó muy expuesto y en soledad.
Lo mejor de River se vio en pequeñas dosis de fútbol producto de combinaciones entre Lucho, González, Montenegro y Gallardo. River jugó nervioso en un estadio impaciente y tuvo numerosas fallas defensivas.
Cienciano fue un equipo ordenado en defensa que viajó a Buenos Aires y logró un resultado que le otorga aire para la revancha, que se disputará en la altura.
Un River limitado por lesiones y suspensiones tendrá hoy el compromiso de buscar una victoria lo más cómoda posible ante Cienciano por la primera final de la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 21.10, en el estadio Monumental y será dirigido por el brasileño Carlos Eugenio Simón.
El entrenador millonario, Manuel Pellegrini, que una vez más pondrá en juego su continuidad, confirmó que no contará con Eduardo Tuzzio, aquejado de una molestia en el aductor izquierdo, además de Horacio Ameli, Diego Barrado (tiene una importante lesión ligamentaria) y Guillermo Pereyra, quienes fueron suspendidos por sus expulsiones en la segunda semifinal frente a San Pablo.
El puesto de Tuzzio como segundo marcador central será cubierto por Ricardo Rojas, el colombiano Kilian Virviescas actuará como lateral izquierdo, Cristian Tula reemplazará a Ameli, Oscar Ahumada será volante central y el juvenil Luis Lobo ocupará el lateral derecho de la defensa. Pese a que continúa con la molestia en el aductor derecho, el mediocampista Marcelo Gallardo fue ratificado por Pellegrini como titular; habrá que ver cuántos minutos soporta en la cancha, ya que en el segundo encuentro ante San Pablo sólo estuvo 30 minutos.
La limitación de Pellegrini a la hora de conformar el conjunto es tal que el arquero Alejandro Saccone integrará el banco de suplentes como jugador de campo y el chileno Marcelo Salas, casi repuesto de una distensión en el gemelo derecho, estará entre los posibles relevos, pero no actuará (se espera que esté en condiciones para el encuentro desquite). Completarán el banco el arquero Germán Lux, el defensor Lucas Mareque (no debutó en primera), el mediocampista Daniel Ludueña y los delanteros Darío Husain y Alejandro Domínguez.
Si bien carece de la historia de otros conjuntos peruanos como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, Cienciano llega a esta instancia definitoria con el orgullo de ser el primer equipo peruano en arribar a una final desde 1997, cuando Sporting alcanzó la etapa decisiva de la Copa Libertadores. Vale recordar que la última final internacional que jugó River también fue ese año, cuando venció a San Pablo y se quedó con la Supercopa.
El equipo que dirige Freddy Ternero superó a Alianza Lima en la rueda preliminar; a Universidad Católica, de Chile, en octavos de final; a Santos, de Brasil, en cuartos, y a Atlético Nacional, de Colombia, en semifinales. El único cotejo que perdió fue ante los chilenos, por 3 a 1, como visitante.
Entre las figuras de Cienciano se encuentran los veteranos Oscar Ibáñez (36 años, ex arquero de Arsenal y Deportivo Español y actualmente titular en el seleccionado peruano) y el goleador de la Sudamericana con cinco tantos, el delantero Germán Carty.



