Super Rugby: la formación confirmada de Jaguares y cómo llega Brumbies a Vélez

Boffelli, la cara visible del último ensayo hoy en el José Amalfitani
Boffelli, la cara visible del último ensayo hoy en el José Amalfitani Crédito: VillarPress
(0)
27 de junio de 2019  • 13:00

Continúa la cuenta regresiva y Jaguares tuvo esta mañana el Captain's Run, el entrenamiento previo al gran choque de este viernes ante Brumbies (20.05), por las semifinales del Super Rugby. Para llegar a esta posición histórica, el equipo de Gonzalo Quesada consiguió un ajustado triunfo por 21-16 sobre los Chiefs neozelandeses, mientras que Brumbies derrotó a Sharks por un cómodo 38-13, en Canberra.

Ambos equipos se enfrentaron hace un par de meses por la etapa regular del Super Rugby, y en aquella ocasión Jaguares se impuso por 20-15 en Buenos Aires, en lo que fue uno de los primeros pasos en la escalada de la franquicia argentina

Mientras el equipo nacional pisa por primera vez las semifinales del Super Rugby en cuatro años de participación, Brumbies es un decano del torneo, con 23 temporadas de presencia, dos títulos (2001 y 2004) y cuatro subcampeonatos, el último de ellos en 2013. Se lo considera históricamente como el mejor equipo australiano.

Pablo Matera, de frente; será titular mañana en Vélez, en el encuentro entre Jaguares y Brumbies
Pablo Matera, de frente; será titular mañana en Vélez, en el encuentro entre Jaguares y Brumbies Crédito: VillarPress

Para los "Caballos Salvajes" de Canberra, éste es un regreso a los tramos decisivos luego de cuatro años, cuando perdieron la semifinal de 2015 a manos de los Hurricanes de Nueva Zelanda. Y en función de este encuentro, Brumbies desembarca con 27 jugadores (16 forwards y 11 backs), sin el tercera línea Pete Samu, lesionado en el partido de cuartos de final frente a Sharks, pero con la presencia de unos diez jugadores que habitualmente son titulares en el seleccionado australiano.

Con el pack de forwards como punto más fuerte, Brumbies arriba al país en plena racha positiva, con nueve triunfos en fila. Su última derrota fue justamente la que sufrió en abril ante Jaguares en un partido de desarrollo cerrado y áspero, tal como se espera que sea el encuentro de este viernes.

La otra semifinal se jugará en Christchurch, donde el local Crusaders, vigente campeón y ganador en nueve ocasiones de este certamen, se enfrentará con sus compatriotas Hurricanes.

Estas son las formaciones confirmadas:

Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Ramiro Moyano.

Brumbies: Scott Sio, Folau Fainga'a, Allan Alaalatoa, Rory Arnold, Sam Carter, Rob Valetini, Tom Cusack, Lachlan McCaffrey, Joe Powell, Christian Lealiifano, Toni Pulu, Irae Simone, Tevita Kuridrani y Henry Speight, Tom Banks.

Suplentes: Connal McInerney, James Slipper, Leslie Leuluaialii-Makin, Darcy Swain, Murray Douglas, Jahrome Brown, Matt Lucas y Tom Wright.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.