Super TC2000: choque, polémica y triunfo de Guerrieri en una carrera caliente en el Zonda

Guerrieri, en lo más alto de un controvertido podio
Guerrieri, en lo más alto de un controvertido podio Fuente: Telam
El ganador de la carrera desobedeció una orden del equipo y su compañero Matías Rossi se quedó sin chances de pelear por el campeonato
(0)
23 de octubre de 2016  • 16:03

SAN JUAN.- El porteño Esteban Guerrieri (Corolla) ganó hoy una emocionante y accidentada final de la décima fecha del Súper TC2000 en el autódromo Eduardo Copello de San Juan aunque dejó un sabor amargo en el equpo Toyota por no haber aceptado una orden de dejar pasar a Matías Rossi.

Esteban Guerrieri, ganador en San Juan
Esteban Guerrieri, ganador en San Juan Fuente: Telam

En una carrera que tuvo al puntano Carlos Javier Merlo (Línea) hospitalizado producto de un fuerte impacto contra el muro y el accidente-abandono de Agustín Canapino (Cruze), líder del campeonato, Guerrieri se impuso en un electrizante final cabeza a cabeza sobre Facundo Chapur (408), quien estuvo a punto de pegar el zarpazo.

El tercer puesto quedó para Matías Rossi (Corolla), piloto que escoltó en gran parte de la carrera a Guerrieri, su compañero de equipo, y perdió el segundo lugar en el tramo final frente a Chapur.

"Fue una carrera durísima, había una decisión de equipo de dejarlo pasar a Matías (Rossi), lo iba a hacer, pero él me corrió y salió mal", dijo Guerrieri al bajarse del auto.

La bronca de Ramonda

"Fue un acto de irresponsabilidad descalificante. Para el equipo y para la marca", se quejó el titular del Toyota Team, Darío Ramonda. Por su parte, Canapino cerró un fin de semana para el olvido, ya que en la undécima vuelta recibió un toque de José Urcera (Línea) y ambos se fueron de la pista.

De esta manera, el campeonato tomó mayor temperatura y si bien se mantiene Canapino en lo más alto, el escolta Facundo Ardusso descontó hoy con su cuarto puesto a 16 puntos. La próxima fecha, la undécima de la temporada, del Súper TC2000 se llevará a cabo en General Roca, el 6 de noviembre.

"No puedo dejar de considera que volvimos al triunfo con Toyota y lo logramos, eso tiene un lugar importante, pero por otro lado poner en riesgo el triunfo que se podía haber asegurado para la marca mee parece temerario y una falta de responsabilidad profesional", sostuvo Ramonda por Campeones.

Ramonda aseguró el equipo le exigió a Guerrieri que deje pasar a Rossi porque "en todo momento de la carera Rossi venía frenado por el y cuando se produce uno de los relanzamientos, Chapur toca a Rossi".

El accidente de Merlo

Las posiciones

Así quedaron las posiciones del torneo del Super TC2000: Canapino, 182 puntos; Ardusso, 164; Rossi, 137,5; Leonel Pernía, 130; Mariano Werner y Emiliano Spataro, 121, y Guerrieri, 110,5.

Fuente: DyN.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.