Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tato Aguilera sufrió un percance en vivo y su reacción fue inesperada: “¿Está la repe?”
El cronista identificado con Boca Juniors estaba dando su informe diario sobre el presente del conjunto xeneize cuando tuvo un inconveniente
- 3 minutos de lectura'
El periodista de TyC Sports, Leandro Tato Aguilera, sufrió este martes por la tarde un grosero accidente mientras daba su informe diario sobre el presente del Club Atlético Boca Juniors. Como era de esperar, el momento se convirtió en viral, sobre todo por su particular reacción.
Mientras hablaba en Líbero acerca de las dificultades físicas que afronta el delantero Darío Benedetto, Aguilera bajó la cabeza, esbozó una sonrisa y se miró la mano izquierda, con la cual sostenía su micrófono. Acto seguido, lanzó: “Y bueno, buena suerte, apareció la palomita”.
Sorprendido, el conductor Ariel Senosiain le preguntó azorado: “No, ¿cayó?, ¿dónde?”. Tras lo cual, estalló de risa, al percatarse de que había caído un pedazo de excremento de paloma encima de la mano izquierda de Aguilera. Sin intención de dramatizar, el cronista recurrió a una vieja creencia popular, y dijo: “Dicen que te da suerte, ¿no?”. “Espectacular”, lo acompañó el comentarista deportivo.
Por su lado, el periodista y exfutbolista, Gustavo Lombardi, le dijo a Tato: “Te faltaba eso, creo que hiciste todo”, en relación a su dilatada trayectoria como columnista de Boca. Por su parte, Aguilera lanzó: “El cotorrón que me tiró, ¡un teledirigido!”. Entre risas, el periodista Hugo Balassone acotó, con perspicacia: “Más de uno ahí en Boca quisiera estar debajo de la paloma”.
En un inesperado acto de efusividad, Aguilera explotó, con orgullo: “¡Mamá, cómo me dio!”. Exigente, Ariel le preguntó, desprevenida, a la producción: “¿Está la repe?”. Luego, le consultó “desde dónde” le habían caído las heces. “¡Ese es!”, gritó Lombardi, luego de que la cámara enfocara a la ave indicada. “Lo bueno es que sólo fue en la mano, pero pará que este tiene unas ganas...”, agregó Aguilera, en relación a otra paloma.
Después, el periodista se disponía a continuar, normalmente, con su reporte. Consciente de que tenía algo “entre manos”, Ariel lo interrumpió, advirtió la anomalía y le dio una tregua a su colega. “Se está dando algo raro, no sé si da que sigas haciendo el móvil como si nada, cuando tenés que limpiarte un poco la mano, ¿no?”.
Con humor, Senosiain trazó un paralelismo entre el percance sufrido por Tato, y la accidentada (justamente) actualidad del club de La Ribera: “Lo único que le faltaba a Boca era esto: había desgarros, lesionados en la rodilla, los tobillos, tocados por todos lados...”, en referencia a las múltiples dolencias físicas en futbolistas como Darío Benedetto, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Luis Advíncula, Equi Fernández, Norberto Briasco y Gonzalo Morales. Para hacerle el juego al conductor, Tato completó el comentario de Senosiain: “Y ahora, me la dio un pájaro”.
Comprensivo de la situación, el animador y comentarista deportivo decidió poner otra imagen en pantalla (con una imagen de La Bombonera), le advirtió “Te vamos a tapar mientras consigas una servilleta”, algo que, en efecto, le alcanzó su productor: “Ya está, acá Papón que está en todos los detalles ya está, seguimos”.
LA NACIONSeguí leyendo
Otras noticias de Periodistas
Más leídas de Deportes
Por una cabeza. La Polla de Potrillos la ganó un invicto después de 18 años, pero no fue el que la mayoría esperaba
Comenzó la temporada de polo. Los Cambiaso ya no son dos, sino tres, pero Camilo Castagnola pudo con todos
Jugaron en grande. El histórico triunfo de Los Pumas frente a los Wallabies en una jornada repleta de novedades
Batista vs. Bielsa. Venezuela vs. Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online