

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROTTERDAM.- El bielorruso Max Mirnyi se proclamó campeón del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda), puntuable para la ATP y dotado con 800.000 dólares en premios, al batir en la final al holandés Raem Sluiter.
Mirnyi derrotó en la final a Sluiter por 7-6 (7/3) y 6-4.
El tenista bielorruso, de 24 años, aprovechó la fortaleza de su servicio -superior a los 200 kilómetros hora en numerosas ocasiones- para imponerse a Sluiter, que se mostró incapaz de cuestionar y de romper el saque de su adversario.
Las opciones de ´break´ del tenista holandés se redujeron a la oportunidad que tuvo en el primer juego del primer set pero no pudo aprovechar las dos ocasiones de ruptura que tuvo.
A partir de este momento Mirnyi descansó sobre la seguridad de su saque. El encuentro mantuvo el equilibrio a lo largo del primer set. Los tenistas conservaron el servicio y el desenlace estuvo abocado al resultado de la ´muerte súbita´.
El jugador bielorruso mostró su superioridad en el desempate y se adjudicó el primer set después de imponerse en el ´tie break´ por 7-3.
Mirnyi no encontró tantos problemas en el segundo parcial: le bastó romper el saque de Sluiter en el quinto juego para resolver el encuentro con el séptimo saque directo que logró a lo largo del choque (6-4).
"Es un gran regalo de cumpleaños para mi padre", celebró tras el encuentro el tenista bielorruso, situado en el puesto 69 de la clasificación mundial y destacado en el circuito profesional por su portentoso servicio y su excelente volea, argumentos que completa con su gran estatura (201 centímetros).
"Mirnyi supo buscar las esquinas y aprovechó la eficacia de su servicio. He podido restar bien en los primeros juegos pero después no tuve opción de romper su saque. En este aspecto es donde él cimentó su victoria", reconoció Sluiter.
Fuente: EFE



