Alarma en el US Open. El francés Paire es el primer tenista positivo de coronavirus dentro de la burbuja de Nueva York

Alarma en el US Open. El francés Paire es el primer tenista positivo de coronavirus dentro de la burbuja de Nueva York
Alarma en el US Open. El francés Paire es el primer tenista positivo de coronavirus dentro de la burbuja de Nueva York Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
30 de agosto de 2020  • 10:26

El francés Benoit Paire es el primer jugador en dar positivo en un test de coronavirus dentro de la burbuja sanitaria y de seguridad creada por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) para la disputa del torneo de Cincinnati (finalizó ayer) y el US Open, que comenzará este lunes.

Paire, actual 21° del ranking mundial, llegó a Nueva York apenas cuatro días antes del inicio del Masters 1000 de Cincinnati, el tiempo mínimo reglamentario, y hasta entonces siempre había dado negativo en los distintos controles de Covid-19, según informó el diario francés L'Equipe.

Según el mismo medio, después de la prueba positiva de Covid-19 de Paire, se les pidió a otros franceses que permanecieran aislados en sus habitaciones en Nueva York. Se trata de Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Grégoire Barrere y Edouard Roger-Vasselin.

Ahora, Paire, de 31 años, se mantiene aislado en su habitación, en uno de los hoteles oficiales en Long Island, y lógicamente se perderá el US Open. Paire había tenido una pobre presentación en Cincinnati: se retiró, visiblemente en mala forma, cuando perdía 6-0 y 1-0 con el croata Borna Coric.

Cabeza de serie número 17 en el US Open, el francés nacido en Aviñón, tenía programado debutar el martes en Flushing Meadows ante el polaco Kamil Majchrzak.

Sin nombrar a Paire, la USTA confirmó el positivo de coronavirus dentro de la burbuja. El jugador "está asintomático", "se le ha informado que debe aislarse durante 10 días" y "se inició el rastreo de contactos para determinar si alguien debe estar en cuarentena 14 días".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.