ATP 500 de Viena: el gran triunfo de Diego Schwartzman sobre Sam Querrey para llegar a cuartos de final

El trabajoso triunfo del Peque Schwartzman sobre Sam Querrey en 2 horas y 42 minutos
El trabajoso triunfo del Peque Schwartzman sobre Sam Querrey en 2 horas y 42 minutos Fuente: AFP
(0)
24 de octubre de 2019  • 14:48

Diego Schwartzman se clasificó hoy para los cuartos de final del ATP 500 de Viena, tras superar en un complicado partido al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (7-5).

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial ATP, empleó dos horas y 42 minutos para vencer a Querrey (47), con un rendimiento de menor a mayor, y pudo haber cerrado el partido antes, cuando dispuso de dos match points en el tercer set con el norteamericano al saque y el marcador 5-6 (15-40).

El "Peque" jugará su próximo partido este viernes frente al 'top ten' ruso Karen Khachanov (9), que viene de ganarle al húngaro Marton Fucsovics (67) por 6-3, 4-6, 4-1 y abandono por lesión.

El jugador formado en el Náutico Hacoaj se presentó en Viena el lunes, con una victoria sobre el francés Pierre-Hugues Herbert (66) por 6-4 y 6-4, y hoy desniveló en su favor el historial ante Querrey, ya que le ganó por tercera vez, las anteriores en Brisbane 2017 y el Masters 1000 de Canadá 2018, y perdió en un par de ocasiones, en el Masters 1000 de Shanghai 2018 y este año en Beijing.

En tanto, el historial del "Peque" con Khachanov está igualado, con una victoria del argentino en el Masters 1000 de Miami y otra del ruso en el Masters 1000 de Cincinnati, ambos cruces en 2017.

Schwartzman conquistó este año el ATP de Los Cabos, en México, uno de los tres títulos obtenidos por los tenistas argentinos en el circuito, los otros fueron los de Juan Ignacio Londero en Córdoba y Guido Pella en San Pablo, torneo que en 2020 dejará de jugarse para dejarle su lugar a Santiago, Chile.

En Viena, torneo sobre carpeta y bajo techo con premios por 2.433.800 euros, el máximo favorito al título es el local Dominic Thiem (5), mientras que el único argentino que alzó el trofeo fue Juan Martín Del Potro en la edición de 2012.

Una gran volea de Querrey

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.