Con la derrota de Charly Berlocq, sólo Delbonis y Mónaco estarán en el cuadro principal de Roma

Carlos Berlocq se quedó fuera del torneo de Roma
Carlos Berlocq se quedó fuera del torneo de Roma Crédito: ATP Roma
El flamante campeón del torneo portugués de Oeiras cayó ante el español Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-2
(0)
10 de mayo de 2014  • 16:14

ROMA.- Federico Delbonis y Juan Mónaco , los únicos argentinos en el cuadro principal del torneo Masters 1000 de Roma , debutarán frente al croata Ivan Dodig y ante el español Tommy Robredo , respectivamente.

El azuleño Delbonis, 42 en el ranking mundial, se medirá con Dodig (39), a quien enfrentará por primera vez, mientras que Mónaco, 56 en el escalafón, tendrá una muy dura prueba ante Robredo (18).

Pico lidera 3-2 el historia de enfrentamientos con Robredo, ya que lo venció en Kitzbuhel 2007, y en las últimas dos oportunidades, en el Masters 1000 de Montecarlo y en Bastad, ambos en 2009.

El ibérico, 16 preclasificado del certamen cuyo cuadro principal comenzará el lunes, se impuso en Warsaw, Polonia, en 2008, y en al final del ATP de Buenos Aires 2009.

Pese a que viven presentes muy diferentes, el torneo de la capital italiano se una buena oportunidad para Delbonis y Mónaco de llegar en buena forma al segundo Grand Slam del año, que se jugará en Roland Garros -París, Francia-, desde el 25 de mayo.

Por su parte, el chascomunense Carlos Berlocq (51), reciente campeón del ATP de Oeiras, en Portugal, quedó rápidamente eliminado de la clasificación al perder en primera ronda con el español Albert Ramos (115) por 6-3, 4-6 y 6-2.

En busca de un lugar en el cuadro, Ramos enfrentará al francés Stephane Robert (86), quien le ganó al alemán Tobías Kamke (94).

El torneo romano se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 2.884.675 euros en premios.

Ormaechea a un paso de entrar al main draw

La tenista santafecina Paula Ormaechea avanzó hoy a la segunda ronda de la clasificación del torneo WTA de Roma , al ganarle a la italiana Anastasia Grymalska por 6-2 y 6-4.

Ormaechea, 71 en el ranking mundial, buscará mañana un lugar en el cuadro principal del torneo italiano al enfrentar a la australiana Casey Dellacqua (54), quien dio cuenta de la rusa Marina Shamayko (349) por 6-4 y 7-5.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.