Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con un sabor diferente
NUEVA YORK.- Tiene un gusto más que especial disfrutar un torneo de este tipo con el agregado de una actuación notable de un jugador argentino, como la que desarrolló en estos días Mariano Zabaleta. Su trabajo en Flushing Meadows fue magnífico, más allá de que en ciertos pasajes del match de ayer con Marat Safin no desplegó totalmente su juego. Claro, el defensor del título es de otra talla y ésa fue una diferencia que finalmente selló la despedida del argentino.
Zabaleta se mostró muy contento pese a su eliminación. Tuvo una mirada positiva a la hora de hacer el balance al señalarnos que su intención es jugar con "monstruos como Safin". El tandilense fundamentó sus declaraciones con un concepto básico para evolucionar en el deporte profesional: para mejorar es necesario medirse permanentemente con los mejores. Y Zabaleta, luego de la recuperación que mostró aquí, debe enfrentarse otra vez con esta clase de tenistas para volver a insertarse entre los mejores del mundo. Y aquí compobó que puede volver a concretarlo.
Safin también luce una gran recuperación, sin rastros de las lesiones que le impidieron tener buenas actuaciones en la primera parte del año. Más allá de la capacidad de su tenis, el tercer cabeza de serie, tras vencer a Zabaleta, nos mostró una fuerte dosis de humilidad. Sobre el final de la conferencia de prensa nos confesó que pensaba quedarse en el estadio hasta el final de la jornada. "Van a jugar Sampras y Agassi. Y cuando ellos juegan hay que quedarse para aprender", comentó.
Coincidimos plenamente. Pese a que algunos colegas norteamericanos lo señalan como "terminado", Pete Sampras viene concretando estupendas actuaciones, con un pico fantástico ante Patrick Rafter. Y Andre Agassi, el otro notable de estos tiempos, no cedió su servicio en todo el torneo.
Para el final quiero dejarles un concepto de Gustavo Kuerten. El domingo por la noche, el brasileño ratificó por qué es el mejor de estos días, al dar vuelta un partido espectacular ante el bielorruso Max Mirnyi. Pienso que el vencedor del US Open surgirá entre Kuerten, Sampras y Agassi. Ojalá que se pueda cumplir mi deseo. Por el bien del tenis y de un certamen que año a año no deja de sorprendernos.
Temas
Más leídas de Deportes
En una pelea en el Gran Rex. Un influencer libertario noqueó al “Patón” Basile, el guardaespaldas de los Moyano
En Buenos Aires. Cuándo juega Argentina vs. Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, hora y TV
Flechazo. Fue número 1 del mundo, conoció a su novio de casualidad en Central Park y ahora tuvo un casamiento soñado
Todo en uno. Fecha FIFA: así se juega la jornada 10 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026