Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York

El imponente estadio Arthur Ashe, escenario central del US Open
El imponente estadio Arthur Ashe, escenario central del US Open Fuente: AFP
(0)
31 de marzo de 2020  • 00:25

NUEVA YORK (AP) - El complejo Billie Jean King, sede del Abierto de tenis de los Estados Unidos, en Nueva York, será utilizado para albergar de manera temporal unas 350 camas de hospital y para preparar paquetes alimenticios durante la pandemia de coronavirus , anunció la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

El portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus iniciales en inglés) Chris Widmaier, dijo que un área en la que se ubican las canchas techadas en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows, comenzará a convertirse en una instalación médica a partir del martes.

Las autoridades estatales y locales de Nueva York intentan incrementar su capacidad hospitalaria en 87.000 camas para lidiar con el brote.

Widmaier añadió que las cocinas del estadio Louis Armstrong, el segundo escenario de mayor capacidad del complejo que alberga el Grand Slam programado para finales de agosto, serán utilizadas para la elaboración de 25.000 paquetes de alimentos por día destinados a los pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.

La USTA dijo inicialmente que mantendría el complejo abierto para que las personas pudieran tomar lecciones, practicaran o jugaran al tenis. Pero la entidad cambió su parecer poco después y anunció el cierre del complejo al público.

La pandemia del coronavirus convirtió a los Estados Unidos en el país con más casos confirmados, después que el lunes se confirmó que ya hubo más de 3.000 muertos y 163.000 infectados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.