Del Potro se entrena en Barcelona, pero podría retrasar su vuelta al circuito

Del Potro viajó a Barcelona, pero aún no definió su futuro
Del Potro viajó a Barcelona, pero aún no definió su futuro Fuente: Reuters
(0)
9 de octubre de 2019  • 20:30

El tenista tandilense Juan Martín del Potro, que no compite desde mediados de junio en el torneo de Queen's tras sufrir una fractura de la rótula derecha, se está entrenando desde hace un puñado de días en Barcelona, ciudad a la que acudió para ser observado por el cuerpo médico liderado por Ángel Ruiz-Cotorro, que lo operó el 22 de ese mes, en la Clínica Creu Blanca.

El actual 103º del ranking visitó además el Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB), escenario del tradicional certamen Conde de Godó. Según la agencia Télam, el exnúmero 3 del ranking hizo ejercicios en el gimnasio y movimientos de tenis en una cancha de polvo de ladrillo (habría peloteado con un junior del club). Lo llamativo es que el jugador entrenado por Sebastián Prieto había anunciado su regreso al tour para la semana próxima en el torneo de Estocolmo, sobre superficie dura y bajo techo. Sin embargo, su presencia no está confirmada.

Esta tarde, Del Potro se limitó a escribir en redes sociales que su equipo médico está "satisfecho" por los resultados de las imágenes y por los "progresos en la recuperación", pero no se refirió a su presencia en Estocolmo, certamen de la categoría 250 que sigue promocionando la acción con la imagen del argentino. Hay fuertes versiones que indican que Del Potro podría retrasar su regreso al tour para el torneo de Viena, desde el 21 del actual, o directamente para la exhibición ante Roger Federer en el Parque Roca de Buenos Aires, el 20 de noviembre. En las próximas horas habría una decisión y una comunicación oficial.

Del Potro se encuentra en Barcelona acompañado por su novia, la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez, y por algunos integrantes de su cuerpo técnico. Todavía no se observaron videos de Del Potro jugando en una cancha de tenis, pero sí se tomó algunas fotos con los entrenadores de la academia del RCTB que lo asistieron. Según Télam, las fuentes médicas consultadas en la clínica se excusaron de brindar información sobre el estado real del tenista, de 31 años.

Esta temporada, Del Potro jugó solamente 12 partidos, con 8 triunfos y 4 derrotas. Uno de sus mejores partidos fue ante Novak Djokovic, el número 1 del mundo, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El argentino contó con dos match-points, pero terminó perdiendo por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4. Su último encuentro fue un triunfo sobre Denis Shapovalov en Queen's, donde se resbaló y agudizó la lesión por la que debió ser intervenido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.