Del Potro le ganó a Shapovalov en Queen's y avanzó a los octavos de final en Londres

Fever-Tree Championships ATP World Tour 500
  • 7
  • 6
  • -
J. M. Del Potro ARG
  • 5
  • 4
  • -
Denis Shapovalov CAN
(0)
18 de junio de 2019  • 23:59

Sólido, consistente y cómodo en el césped londinense: Juan Martín del Potro se apoyó en su servicio y derrotó por 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, por la primera rueda del ATP 500 de Queen's. La Torre de Tandil jugará en octavos de final contra el español Feliciano López, que derrotó al húngaro Marton Fucsosvics por 6-7 (7-4), 6-3 y 6-4.

El tandilense, que se impuso en una hora y 16 minutos, se llevó el primer set luego de quebrar el servicio de Shapovalov en el undécimo game, para cerrar el primer parcial con su saque, que resultó fundamental: 7 aces y 78 por ciento de efectividad de primeros servicios en 40 minutos de juego.

Del Potro vuelve a jugar en césped, enfrenta a Shapovalov, en Queens
Del Potro vuelve a jugar en césped, enfrenta a Shapovalov, en Queens Fuente: Reuters

El segundo set mantuvo el mismo tono, con un Delpo dominante: quebró rápidamente y encaminó el encuentro hasta imponerse en su condición de tercer preclasificado del certamen, tras eliminación en los octavos de final de Roland Garros.

Cuando estaban 2-2 en el último parcial, Del Potro sufrió un resbalón desde la base que generó preocupación, porque le afectó su maltrecha rodilla derecha, allí donde había padecido una lesión que lo dejó inactivo varios meses en esta temporada. Sin embargo, se recuperó y sacó adelante el partido.

Una impresionante derecha de Shapovalov

La gran devolución de saque del tandilense

Un gran punto de Del Potro

El resbalón de Delpo que preocupó

El match point

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.