

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
INDIAN WELLS, Estados Unidos (DPA).- Novak Djokovic venció ayer en la final del torneo de tenis de Indian Wells al norteamericano Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3, y completó la gesta serbia en el primer torneo grande del año fuera de los Grand Slams, ya que apenas unas horas antes su compatriota Ana Ivanovic había hecho lo propio frente a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-3.
El juego de Djokovic, 3er favorito, fue demasiado para Fish, 98° del ranking y gran sorpresa de la semana, tras haberse convertido en verdugo del ruso Nikolai Davydenko, el australiano Lleyton Hewitt, el cordobés David Nalbandian y el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Djokovic, campeón del Abierto de Australia, permanece tercero en el ranking de la ATP, aunque ahora quedó a sólo 425 puntos del español Rafael Nadal, el segundo, tras haber comenzado el certamen con una diferencia de más de 800. Y Federer, que empezó el torneo con una diferencia de 350 puntos sobre Nadal, volvió a estirar su ventaja a 845 unidades.
Hace un año, Djokovic alcanzaba aquí su primera final de Masters Series y caía ante Nadal. Esta vez llegó al cotejo decisivo con dos títulos de esta categoría y un Grand Slam (Australia, también este año) en su haber. Y aunque la diferencia de experiencia se notó, nada fue sencillo para la estrella serbia, que ahora viajará a Miami para defender el título obtenido el año pasado ante Guillermo Cañas.
"Estaba realmente nervioso. Perdí la calma cuando más la necesitaba, insulté demasiado... estuve cerca de quedar un break abajo en el tercer set. Supongo que sentí la presión de ser el favorito", explicó Djokovic tras la victoria, en la que hizo 10 aces y aprovechó 5 de 6 posibilidades de quiebre.
Pese a la derrota, Fish se mostró conforme: "Fue una semana impresionante para mí, que nunca olvidaré. Ayer (por anteayer, cuando venció a Federer) fue uno de los mejores días de mi vida. Este es mi torneo favorito y los hinchas me empujaron hacia arriba en varios de los partidos", comentó.
Antes de este cotejo, Ivanovic se alzó con su primer título de la temporada ante Kuznetsova, para quien la derrota significó la octava en las últimas nueve finales disputadas, con la salvedad de que el único éxito fue el año último en New Haven, gracias al retiro por lesión de la húngara Agnes Szavay.

